21/11/2018 - El Club Dorrego se consagr├│ doble campe├│n de Handball

Los equipos masculinos y femeninos le ganaron a sus pares de Ferro en el Gorki Grana. Se consagraron campeones de la Liga de Honor Caballeros y la Liga de Honor Damas.

El micro estadio municipal del Gorki Grana estaba repleto. No se veía un hueco en las tribunas. El Polideportivo Gorki Grana tembló, saltó y festejó cada movimiento de los competidores. De un lado Ferro, con todas las ganas de ganar. Del otro, el Club Dorrego de local no quería dejar pasar la oportunidad.

No importó que fuese fin de semana largo, ni que haga calor o frío, sea primavera o esté nevando. Todo se resolvía en la cancha. La final de las Ligas de Honor convocó a cientos de vecinos y a cuatro equipos muy parejos y decididos a dejar todo en la cancha. Con el esférico en el aire, todo estuvo en manos de los y las jugadoras.

Primero fue el turno de ellas. Las conducidas por Alejandro De La Quintana, traían la confianza que les brindó el haber ganado el Apertura y el Nacional de Clubes para enfrentar al segundo de la tabla, Ferro.  Un contundente 28 a 21 coronó a Las Lobas quienes alcanzaron así el bicampeonato metropolitano. 

Luego le tocó el turno a ellos que debían repetir el hecho histórico de sus compañeras pero alcanzando la máxima presea por primera vez en su carrera. Los Lobos le habían ganado en su último partido a la UnLu y eso le daba confianza, pero Ferro no era un contrincante fácil. El tablero del micro estadio demoró pero terminó y mostró los números, inconfundibles: 35 a 22 para los locales, Los Lobos.

El Club Dorrego Handball nació en 1983 y desde entonces disputó, con altibajos, las principales categorías de la disciplina en la región. La Liga de Honor Caballeros y la Liga de Honor Damas son las máximas categorías y allí tienen su lugar los equipos del Dorrego. Las victorias históricas del club de Morón le permitirían ingresar en el torneo reducido de la Federación Metropolitana de Balonmano conocido como Super 4 que premia a los equipos mejor posicionados durante el año y consagra a uno solo.

Los festejos en el polideportivo Gorki Grana, ubicado en Blas Parera y Santa María de Oro, Castelar Sur, duraron hasta que cayó el sol. El recuerdo y la emoción en los jugadores y quienes asistieron al hecho histórico, perdurará en su memoria.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: gentileza Municipio de morón