05/10/2017 - Ayudemos a Vicky para que pueda ser operada en Boston

Victoria tiene 3 a√Īos, es vecina de Mor√≥n, portadora de una cardiopat√≠a cong√©nita compleja que incluye Atresia pulmonar con septum intacto. Desde el colegio Crear y Ser , donde trabaja su mam√°, se est√°n organizando diferentes actividades solidarias para poder acceder a la mejor alternativa terap√©utica para su delicada condici√≥n.

Vicky es una nena feliz: le gusta bailar, actuar, cantar y tocar instrumentos. Sin embargo no todo es color de rosa en su vida: no puede correr demasiado ya que su cardiopatía puede provocarle que la falta de oxígeno le genere daños neurológicos; a pesar de su corta edad debe seguir una dieta hiposódica y este año sólo pudo asistir al jardín de infantes durante los meses en que el buen tiempo le garantizó que eludiría las infaltables enfermedades respiratorias.

Nació en una clínica de Morón, sin diagnóstico prenatal, a pesar de que su mamá se había realizado un ecocardiograma fetal, en la semana 33 del embarazo, con un reconocido ecografista del país. Su vida corrió peligro por haber nacido en un centro sin capacidad de atenderla correctamente y, por ello debió ser traslada de URGENCIA a un centro médico de Capital Federal.

Tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los 2 días de vida y otra a los 6 meses, con un cateterismo previo. A los 32 meses, se le realizó el cateterismo cardíaco que daría paso a la tercera cirugía a corazón abierto, pero la fecha de cirugía nunca se fijó.

Dada la complejidad de la condición de Vicky y ante la necesidad de buscar un equipo médico altamente capacitado para su atención, sus papás, Noelia (docente) y Esteban (empleado municipal) movieron cielo y tierra hasta dar con el Boston Childrens Hospital, centro pionero a nivel mundial en el tratamiento de niños con cardiopatías complejas, y ellos han aceptado evaluar a Victoria y ofrecerle la mejor alternativa terapéutica para su condición.

Vicky debe estar en Boston antes del 10 de noviembre para iniciar el proceso quirúrgico que le permitirá mejorar su calidad de vida. La cirugía ya tiene fecha: será el 4 de diciembre. Para cubrir los gastos médicos de U$S 150.896 en Estados Unidos, han iniciado una campaña solidaria bajo el lema #AYUDEMOSaVICKY.

SE NECESITA QUE 30 MIL PERSONAS COLABOREN DONANDO $100

CUENTA SOLIDARIA:

Nombre: Daniel Esteban Vicente, papá de Victoria (Cuil 20-26185324-9)
Caja de ahorro N°: 4051966-9-042-5
CBU: 00700 429300 040519 66956
Alias: ayudemosavicky
Banco Galicia, sucursal Morón

Otra forma de ayudar será participando en la feria a beneficio que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Centro de atención TEA (Trastorno del Espectro Autista) en Ecuador 665 (ex 1249) de Ituzaingó. Allí habrá stands con productos ideales para resolver el regalo del día de la madre, shows, actividades para niños y sorteos. Lo recaudado por el alquiler de los puestos será donado íntegramente a la causa de Vicky, al igual que lo que surja de las ventas que se realicen en el bufet.

También es posible colaborar a través de Mercado Pago, Pay Pal o accediendo al Facebook: ayudemosavicky, donde está disponible toda la información de la campaña.