06/12/2009 - Fin de curso, escuela Nuestra Se├▒ora del Buen Viaje

El pasado martes 1 de Diciembre, la catedral de Mor├│n fue la sede del acto de fin de curso de los alumnos de 6to a├▒o de la escuela Nuestra Se├▒ora del Buen Viaje de Mor├│n.

Familiares, parientes y amigos se congregaron el pasado 1ero de diciembre en la Catedral de Morón, frente a la plaza San Martín, para celebrar el acto de fin de curso de los alumnos de 6to año del colegio Nuestra Señora del Buen Viaje.

Luego de las oraciones y plegarias que dieron inicio al acto, el padre Raúl, bendijo los diplomas y medallas, que los alumnos recibirían mas tarde por su labor durante el año 2009 y el fin de ciclo primario. La vicedirectora de la escuela, Silvana Castiglione, tomó luego la conducción de la ceremonia y destacó la importancia de la educación en los momentos difíciles que afronta nuestro país.

Así mismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia con abanderados y escoltas de 6to grado quienes, tras el himno nacional, hicieron el pase de banderas a los alumnos de 5to, debido a que el próximo año ingresan a la escuela Secundaria.

Posteriormente, el ambiente se lleno de alegría y sonido con la interpretación de temas musicales por parte de un padre de una alumna de 6to A y el profesor de música, José Luís Conde. Lamentablemente la mala calidad del sistema de audio de la catedral y el murmullo de muchos padres irrespetuosos, impidieron que se pudiera apreciar en su totalidad la letra de los temas interpretados.

Mas tarde, las maestras Ivana, Laura, Verónica y Viviana, procedieron a la entrega de diplomas y medallas a sus alumnos, y narraron una historia muy emotiva donde se hizo alusión a la llama interna, única e irrepetible de cada ser. Al final de esta narración cada alumno procedió a encender una vela y levantarla, al mismo tiempo que las luces del establecimiento se atenuaban para acompañar el acontecimiento.

Nuevamente el padre Raúl tomo la palabra para dar cierre a la ceremonia y permitir a los alumnos y familiares tomarse fotografías en la hermosa Catedral que posee nuestra querida ciudad de Morón.