22/04/2016 - Falleció Nino, el peluquero de Castelar

Quien fuera uno de los primeros peluqueros de Castelar Norte, Juan Carlos Iarossi, más conocido como Nino, falleció a fines de marzo. Fue directivo del Club Mariano Moreno por más de 60 años.

Conocido como Nino por sus amigos y vecinos, el peluquero Juan Carlos Iarossi falleció en marzo pasado. Su comercio, Peluquería Hugo, fue la primera en su rubro en Castelar norte y uno de los primeros comercios de toda la ciudad.

Con la mayoría de sus calles de tierra y con apenas un puñado de habitantes, Castelar conoció a uno de los primeros comercios de su centro en 1929. La Peluquería Hugo, bajo el control de las virtuosas tijeras de Pascual Iarossi, comenzó su vínculo con sus vecinos siendo toda una novedad.

Ostentando el mérito de ser una de las primeras de la Ciudad, estaba ubicada en la calle San Pedro, a metros de Arias. La huella iniciada por Pascual la continuó su hijo, Juan Carlos, a quién todos conocieron como Nino. El comercio familiar llevó el nombre en homenaje de un hermano de Nino, Hugo quién, al ser un joven con capacidades diferentes, fue el núcleo y motor de toda la familia.

El oficio lo aprendió directamente de su padre, acompañándolo entre juegos dentro de la peluquería. Aquel aprendizaje lo llevó comandar la peluquería durante más de 50 años. Los vecinos que lo elegían pudieron visitar su comercio hasta 2012, año en que decidió vender y su local se transformó en un edificio.

Paralelamente a su vida relacionada con tijeras, Nino llevó adelante una virtuosa carrera futbolística que le permitió jugar para Ferrocarril Oeste y el Deportivo Morón. Además fue socio fundador del Club Mariano Moreno y formó parte de la comisión directiva del club por más de 60 años.

También en Castelar se casó con Teresa del Valle Granero. Con quién tuvo tres hijos: Carlos, María Mercedes y Teresa. Juan Carlos ‘Nino’ Iarossi falleció el pasado mes de marzo y sus restos fueron despedidos por familiares, amigos y vecinos.

Redacción: Leandro fernandez Vivas
Fotos: Gabriel Colonna