05/11/2014 - Muestra fotográfica en Espacio de Arte Alberdi

Hasta el 19 de diciembre se podrá visitar la muestra individual de Gabriel Colonna, fotógrafo y editor de este medio zonal, en el Espacio de Arte Alberdi.

Gabriel Colonna es Licenciado en Sistemas, egresado de la Universidad de Morón. Es a su vez fotógrafo egresado del Centro Argentino Fotográfico, aunque, si se lo consulta, él se define como emprendedor serial. Sucede que desde muy joven se dedicó a gestar y llevar adelante diversos emprendimientos zonales entre los que se destacan Acronix Digital Solutions, nuestro medio Castelar Digital y GAMA Taller de Imagen.

Amante de la fotografía y las imágenes, canalizó en sus comienzos su hobby en las fotos que toma para Castelar Digital, logrando así que muchas de sus imágenes pasasen a ser representativas de la ciudad y se popularizaran en diversos medios y canales. Entre ellas se destacan la imagen fachada del Castillo Ayerza y el Vagón de las artes con la obra de Graciela Mosches en la histórica nevada de 9 de Julio de 2007.

En 2011 comienza a profundizar sus estudios y técnicas fotográficas para convertir su hobby de toda su vida en un trabajo profesional. Es así como, ese mismo año, comienza a participar en concursos, obteniendo el primer premio en el concurso fotográfico Santa Magdalena Sofía Barat con su imagen "¿Por qué?". Le siguieron otros premios entre los que se destacan el 1er premio fotografía revista "El Gran Otro" y 2do premio en fotografía en el concurso American Express con la imagen "Sinfonía Arquitectónica" que pasó a ser su más reconocida obra a la fecha.

En los últimos años acercó su trabajo al gran público en diversas muestras en zona oeste y capital. En la zona, se presentó en el Centro de Cultura Francesa de Morón en el marco del festival cultural organizado por Umbra et Imago , en la 8va edición de Pinta el Bardo en Morón, en Kasataller Badapest, en Domus y El Balcón, entre otros. En capital expuso obras en el Centro Cultural Recoleta y en la galería Laura Lambre Studio durante la gallery night de Palermo.

Actualmente se encuentra presentando una muestra individual - con dos series de 6 obras cada una - en el Espacio de Arte Alberdi, Arias 3550, Castelar. Se lo puede visitar de 8 a 22:30 hs, de lunes a viernes, hasta el 19 de Diciembre