22/08/2014 - ‚ÄúPRIMER VUELO SOLO‚ÄĚ de oficiales de pilotaje en helic√≥pteros

El pasado 20 de Agosto se realiz√≥ en la VII Brigada A√©rea, ubicada en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia del ‚ÄúPRIMER VUELO SOLO‚ÄĚ de los Oficiales que finalizaron el Curso de Pilotaje en helic√≥pteros HUGHES 500 de la Instituci√≥n.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín ROSSI, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Miguel CALLEJO y el Jefe de la VII Brigada Aérea, Comodoro Daniel GIMENEZ, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, SEIS (6) helicopteristas que cumplieron las etapas correspondientes al curso de instrucción, inherente al sistema de armas.

La realización del primer vuelo solo, implica la culminación de una etapa de aprendizaje de la máquina que se va a volar y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización de sus aeronaves de alas rotativas.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes helicopteristas, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Es importante resaltar, que la VII Brigada Aérea, ha tenido una destacada actuación en varias de las operaciones que la Fuerza Aérea realizó a lo largo del presente año. En este sentido, hombres y mujeres de la citada unidad bonaerense, establecieron sendos puentes aéreos para abastecer a las ciudades de Telsen, en la Provincia de Chubut y Colonia Aurora en Misiones, trasladando alimentos, medicamentos y agua potable; contribuyeron con el abastecimiento exitoso de las Bases Antárticas Argentinas y probaron su profesionalismo en el traslado del avión Beechcraft Súper King Air B-200 (LV-CNT), accidentado en el Río de la Plata, contribuyendo con la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay en la implementación de las distintas etapas investigativas.

Asimismo, helicopteristas pertenecientes a la brigada, posibilitan que la Fuerza Aérea Argentina, mantenga el liderazgo en la convocatoria de las misiones de paz desde principios de la década del sesenta, operando en la Isla de Chipre, los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en esta isla del mediterráneo, un Bell-212 y dos Hughes 500 y desde el año 2004, representan a nuestra Nación en Haití, con dos helicópteros Bell 212 de la Unidad Aérea que cumplen funciones en la citada misión humanitaria.

Fuente: FAA