22/11/2013 - Sonrisas en el camino, ayudanos a ayudar

SONRISAS EN EL CAMINO es la nueva misión de Sonrisas Solidarias. Compartimos a continuación la carta y búsqueda que, estos jóvenes solidarios del barrio, nos acercaran a Castelar Digital, para que entre todos sumemos nuestro granito de arena y se sigan cosechando éxitos.

Sonrisas Solidarias es un grupo de amigos que se juntó en el año 2011, con el fin de intentar paliar y resolver, mientras esté a su alcance, problemáticas y carencias que afectan a nuestra comunidad, como la desigualdad, la indiferencia social, la desunión como comunidad, entre otras cosas. Cada paso que damos, nos ratifica el camino que hemos tomado. Realizamos acciones solidarias de manera continua en zona oeste, donde viven todos los integrantes del grupo. Hemos tenido la posibilidad de relacionarnos con cientos de chicos de los hogares con los que colaboramos y ser parte de su vida, compartir juegos y tardes de merienda. Hemos aprendido mucho, logramos mejoras edilicias, poniendo nuestras propias manos en dichos trabajos, realizamos festivales y almuerzos vecinales en pos de la inclusión comunitaria.

Tuvimos la suerte de contar en el 2013 con nuestra sede, y otro de los logros más grandes ha llegado en este año también, la apertura de los talleres semanales que incluyen la puesta de ideas de los voluntarios de toda la comunidad. Los talleres, pensados y ejecutados por voluntarios, son un espacio directo para que cualquier persona que incube una idea pero no tenga o no sepa cómo aplicarla encuentre en Sonrisas Solidarias la herramienta para terminar de armar su engranaje. Hoy contamos con 4 talleres que tienen lugar los días martes, miércoles y jueves, todos tienen espacio en nuestra sede. Hemos tenido grandes logros, y la gente nos apoya decididamente en nuestros proyectos, lo que nos alentó a ponernos en acción una vez mas. En Abril de este año, recorrimos La Plata y La Matanza, barrios afectados por las fuertes inundaciones e hicimos una gran acción, llevando 4 camiones de donaciones a ambos lugares, la misma no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los vecinos y voluntarios. A partir de esta acción creció la idea y las ganas de repetirla, ya que en muchos barrios que visitamos la necesidad es continua. Así nace nuestra misión “SONRISAS EN EL CAMINO”, donde cada año, haremos visitas a barrios carenciados, haciendo llegar camiones de donaciones y entregándolas a cada familia que nos necesita.

El 14 de Diciembre, volveremos a La Matanza, más específicamente al barrio La Palangana, en una zona muy carenciada en las periferias de La Ferrere, no sólo para llevar todo tipo de donaciones sino también para hacerle llegar a cada familia del barrio una bolsa con productos navideños para festejar nochebuena, teniendo como objetivo llegar a 500 familias.  Aquellas personas que quieran colaborar con nosotros podrán hacerlo, ya sea acercándonos donaciones a nuestra sede, participando de las jornadas de inventario y armado de bolsas (más adelante daremos fechas), o apadrinando una bolsa de navidad.
Nuestro primer objetivo con esta misión es muy grande, lo sabemos; pero las ganas son muchas y la confianza en que podemos lograrlo es firme. Necesitamos de todos y cada uno de ustedes para lograr una feliz Navidad para estas 500 familias que nos siguen necesitando desde aquel temporal.
Quienes deseen sumarse a esta acción, pueden escribirnos a nuestro mail contacto@sonrisassolidarias.com.ar o bien por un mensaje privado en Facebook Sonrisas Solidarias