24/02/2013 - Colectivo Poético Teatral Vuelos, espacio cultural

Transcurría el año 2000 cuando Ciela Asad y Daniel Cuzzolino crean un espacio para la educación por el arte en Castelar. Dicho espacio propició el aprendizaje del teatro desde el cuerpo, el estímulo de la lectura (funciona allí la Biblioteca Alba Correa Escandell), la creación literaria y la formación de pequeños narradores y poetas.

Este espacio que lleva por nombre Colectivo Poético Teatral Vuelos Poblado funciona dentro de las instalaciones del Club Mariano Moreno y ofrece hoy cursos y talleres entre los que se destacan: Voces Botelleras (escritura creativa), Método Kuvera (entrenamiento corporal para el desenvolvimiento creativo-conciencia del movimiento), Clown y comicidad de la mano de "Ducky" ( Daniel Cuzzolino ) y talleres de apreciación musical por Claudio Turica junto a sus alumnos ya crecidos y padres artistas (Silvia Ciurca-Sofia Saraniti-Solange Riccardi-Claudio Turica, Andy Bozzo y más...). Todos ellos  forman hoy parte de Colectivo Poético Teatral Vuelos, espacio cultural hoy poblado de niños, jóvenes y adultos que se reúnen en el espacio mágico que se abre al cruzar la puerta verde al costado del bar del Club.

Además de estrenar allí sus producciones que luego sacan de gira por todos los lugares que pueden en el país y fuera de él, también invitan producciones extranjeras: así los castelarenses pudieron disfrutar de artistas excelentes de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Entrenar personas en el arte de actuar, de moverse, de escribir es hoy el desafío de escuchar, de invitar a bucear dentro de cada uno, de mutar, de cooperar, de soltar y abrirse a las maravillas ocultas que tiene todo ser humano. “Dedicar mi vida a dar clases, a dirigir, a escribir, fue una gran decisión” nos dice Ciela y agrega “me gusta acompañar a quienes tengan esa decisión de vida”.  Hoy podemos verla en "Anejir-llamada poético musical" junto a Claudio Turica y Daniel Cuzzolino, llevando sus poemas al cuerpo a la voz hablada y cantada, en una fiesta de la poesía como raras veces puede verse en Buenos Aires.

Ciela Asad está pronta a estrenar "Belleza y Escándalo" junto a Sofía Saraniti y dirigida por Silvia Tavcar. A Daniel podremos verlo en la reserva urbana el día domingo 17 de febrero a las 18 hs. a la gorra!, con su personaje de clown Ducky en un despliegue de humor y cuentos maravillosos. También esta próximo a estrenar "Alvaro, una máquina dramática" con dirección de Miguel Terni.

Ambos están dando entrevistas para que chicos, jóvenes y adultos se animen al juego de hacer lo que siempre soñaron, a no quedarse con las ganas de escribir, de bailar, de actuar, de decir lo que tenemos para decir con todas las herramientas.

Allí están los talleres esperándolos. Un rincón oculto en el Oeste, para hallar el tesoro la pista es ...siete cuadras bordeando las vías del lado norte, atravesando las plazas Cumelén y de los Españoles, llegas al Club Mariano Moreno, entras y listo, el viaje yá empezó! 

Para comunicarse con ellos: colectivoteatralvuelos@yahoo.com.ar
cielaasad@yahoo.com.ar
www.cielaasad.com.ar