31/10/2012 - Como hace 42 años Castelar celebró un desfile en plena calle

El desfile “Castelar es Moda” transformó Montes de Oca para ayudar a al escuela 35 de la zona sur de la ciudad. Las reuniones y celebraciones comunitarias buscan revivir los eventos que decoraron el pueblo en la década del 60 y 70.

El tránsito de mediodía del sábado se vio interrumpido sobre la calle Montes de Oca, la tranquilidad de un escenario, luces, parlantes y micrófonos, cortaban la arteria de Castelar Norte. Casi emulando los festivales de primavera que decoraban al ciudad en al década del 70, Castelar celebró un desfile solidario en la calle, en donde 12 modelos desfilaron con las prendas de los principales comercios.

Bajo la mirada organizadora de Edith Moran, presidenta de JECAS (Jóvenes Empresarios de Castelar) y con música de artistas de la zona, desfilaron las marcas del centro de la ciudad y las modelos, elegidas de entre los vecinos.

El fin solidario del evento reunió a los comerciantes convocados por la Cámara de Comercio y a los vecinos quienes pudieron ayudar con alimentos no perecederos.

Con aire de fiesta, el desfile se suma a otros eventos que buscan revivir las reuniones y celebraciones comunitarias en Castelar que enmarcaron años pasados y que poco a poco quieren volver a instaurarse. Hace pocos días no más se revivió el Almuerzo de Vecinos en la Unión Vecinal Arias y Jonte, similar a los que se celebraban el siglo pasado y que fueron el germen de creación de la Unión y otras instituciones. Así como los festivales solidarios de Sonrisas Solidarias y las muestras de arte multidisciplinarias de Umbra et Imago que rememoran de alguna manera a los festivales y encuentros propios de la primavera en donde los vecinos de Castelar realizaban carrozas y competencias para celebrar, una vez al año, la llegada de la estación de las flores a la zona oeste del Conurbano.



El desfile comenzó a las 16.30 con la música de la banda Ler-Nante y con el pasaje de 12 modelos quienes vistieron las ropas de los comercios. Se pudieron ver modelos, peinados, zapatos y accesorios de Zirael; 47 Street; Genniy; 24 HS Calzados; Charly; Sastreria Guillermo; Galarina Luciano Marra; Las Marías de Veracruz; Paimun; Yoaquina; Charo; Castelar Disfraces; Davor; Tropea; entre otros comercios. Además se contó con la participación y la voz de Ayelén Jaime, la cantante y representante de Castelar en el programa de Telefe “La Voz Argentina”.

El cierre del evento contó con la presencia de los organizadores, peinadores y encargados del vestuario, Edith Moran y la maquilladora Gimena Ocampos, quienes dieron lugar a los aplausos y a una lluvia de papelitos que inundaron la calle. Otra vez los vecinos pudieron compartir en comunidad una celebración, y entre todos, ayudar a los que más necesitan de sus amigos y compañeros de ciudad.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel E. Colonna