19/04/2012 - Javier Vagnozzi tocará en Morón

Javier Vagnozzi, ex guitarrista de Naranjos y fundador de Demente Caracol, estará presentando su primer disco solista el próximo 28 de abril en el Teatro Municipal de Morón.

Con apenas 15 años, Javier Vagnozzi fundó la mítica banda del Oeste Demente Caracol junto a los hermanos Lucas y Matías Kocens, Pablo "El Negro" Rojas y Hildo "El Tano" Bacega. De esta manera inicia un ciclo que durará 12 años compartiendo escenario y giras con bandas contemporáneas como La Renga y Los Caballeros de la Quema. Como registro de estos tiempos queda la grabación del primer disco Demente Caracol de 1992.

En 1997, Japi se aleja de Demente Caracol y emprende una breve carrera solista bajo el seudónimo de Andrés Eloy Pérez acompañado por músicos amigos. De aquel proyecto quedan grabadas algunas canciones como la que puede escucharse en el sitio MySpace: "Todas las mañanas para nacer”.

Dos años más tarde ingresa a una incipiente banda de la zona: Naranjos, con quien graba tres discos: Morirai (2002), Vibrai (2005) y Existe (2008), y participa de numerosos festivales como Quilmes Rock y Pepsi Music. Es un período de desarrollo musical de más de diez años, en el que el guitarrista compartió diversos escenarios con bandas de la escena nacional (Karamelo Santo, Los Pérez García, Carajo, Kapanga, entre otros).

Esta etapa llega a su fin en febrero de 2011 cuando Japi decide alejarse de Naranjos y retomar la carrera solista. Comienza así la creación de su nuevo disco: "El temor de los valientes”, que consta de 8 canciones propias y cuenta con la participación de una decena de músicos de primer nivel como Pablo Rojas e Ildo Baccega (ambos, ex Demente Caracol y actual Ella es tan cargosa), Maxi Chercover (ex Ella es tan cargosa y actual Celeste Carballo), German Wiedemer (Ratones Paranoicos, Memphis, David Lebon). Este disco transita una amplia gama de ritmos y estilos musicales, y es indudablemente el inicio de una nueva etapa.

Grabado entre marzo y abril de 2011 en el estudio Lexico. Técnico de grabación, mezcla y mastering: Matias Parisi. Producción artística: Javier Vagnozzi (excepto "El globo" por Walter Díaz). La Pre-producción fue realizada en el Estudio Beso Austral junto a Pablo "Yogurt" Dieguez. Arte: Isabel Vagnozzi. Todos los temas fueron compuestos por Javier Vagnozzi.

Javier se estará presentando su disco solista el próximo 28 de Abril a las 21 hs en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón. La entrada es libre y gratuita.