dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Efecto cuarentena: Un ñandú se paseó por Parque Leloir

Publicado: 14/04/2020


El pequeño emplumado sorprendió a los vecinos de Ituzaingó. No se sabe si se escapó de una quinta o la naturaleza aprovechó la cuarentena para volver a su hábitat.

Casi en silencio y en soledad, paso a paso y moviendo sus plumas, un choique se paseó por las calles de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, y sorprendió a los vecinos. No se sabe cómo llegó a la zona pero se hizo famoso en las redes sociales.

Suri, ñandú, choique o hasta avestruz son algunos de los nombres con que se conoce al ave de inconfundible figura. Imposibilitado de volar por su peso, es un hábil corredor de patas largas y cuello igual. El nombre científico engloba a dos especies naturales de Sudamérica, Rhea. Pero poco le importó su nombre ni el paisaje al pequeño visitante del oeste del conurbano que se paseó por la calle La Coyunda.

“Parece que está asustado y si te acercas mucho tiene intenciones de atacar”

Quien lo descubrió es el vecino Kity Veloso quien subió varias instantáneas del simpático animal. Así como ocurre con aves, insectos y algunos cuadrúpedos, la naturaleza de a poco se está manifestando en las ciudades del oeste del conurbano aprovechando el silencio y seguridad que brinda el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Sin humanos en las calles, otros animales toman su lugar.

En el caso de este ñandú los comentarios en las redes sociales señalan que se habría escapado de una quinta. Se trata de un animal silvestre por lo que su tenencia como mascota no es legal. Por las fotos no se logra identificar la especie a la que pertenece ya que en el país predominan el Ñandú Patagónico y el Ñandú Petiso y a simple vista son muy parecidos.

“Parece que está asustado y si te acercas mucho tiene intenciones de atacar”, señaló el vecino testigo del paseo del choique. Hasta el momento no se sabe cuál fue el inicio del paseo ni donde terminó el recorrido pero se transformó en el eje de los comentarios en las redes sociales.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3250

0

0

17

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

17º Expo Feria de Producción Técnica y Artesanal

17º Expo Feria de Producción Técnica y ArtesanalEl viernes 11 y sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la 17ta edición de la “Expo Feria de Producción Técnica y Artesanal” del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos, del Colegio de Educación Especial Nuevo Día.

Robo en la Catedral Basílica de Morón

Robo en la Catedral Basílica de MorónEl hecho ocurrió el pasado fin de semana donde violentaron la caja de vidrio que resguarda la imagen de la virgen para sustraerle las piezas de plata que la decoraban.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital