dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Lunchera vegana: aliada ideal para las reuniones con amigos

Publicado: 07/05/2020


Columnista Invitada: @mar.vegan | Hola! ¿Cómo están? Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es qué hacer cuando salgo a comer afuera. En el caso de un restaurante, los veganos o los que están en transición pueden elegir entre la variedad de platos 100% vegetales, ya sea una ensalada, wok, entre otros platos. Pero ¿qué sucede cuando nos reunimos con amigos? En esta nota te doy algunos consejos para que puedas disfrutar y compartir de tus encuentros con ellos.

Entre mi grupo más cercano de amigos, soy la única vegana. Al principio me costaba mucho compartir comidas, en las que casi no podía elegir nada para comer ya que no había nada vegano. Lo primero que opté hacer fue comer en mi casa antes de asistir a las reuniones, para luego no tener hambre. Pero, me daba cuenta que al llegar, era la única que no comía, lo que me generaba cierta incomodidad.

Con el paso del tiempo, decidí llevar mi propia comida ¿Cómo? En una simple lunchera. Sí, la misma que llevaba cuando iba al colegio. En ella guardo mi almuerzo o cena, dependiendo la ocasión. No es necesario que tengas una lunchera, podés guardarla en recipientes herméticos y luego acomodar todo en una bolsa de tela o canasta.

Los snacks suelo guardarlos en un tupper pequeño y elijo, casi siempre, dátiles, frutos secos y semillas. Para la comida principal podés preparar fideos de arroz, saltear previamente algunas verduras y acompañar con espinacas, si te gustan. O por qué no, preparar sandwiches con palta, tomate, berenjenas asadas... En fin, las opciones son miles. Prepará lo que más te guste, pero no lo hagas a las corridas, siempre planificá tu comida, se consciente de lo que vas a comer.

Los condimentos podés llevarlos en frascos de vidrio pequeños y cerrados herméticamente. Si vas a comer una ensalada podés llevarte el dressing o aderezo ya desde tu casa ¿Una perlita? Mezclás 1 cucharada de mantequilla de maní, salsa de soja, pimienta, jugo de limón y aceite. Batís bien dentro del frasco y condimentás.

En el caso del postre, si elegís frutas, no las cortes antes de ir, así evitá que se oxiden y se oscurezcan. Podés llevarlas lavadas y secas y consumirlas más tarde.

Por ello, si sos vegano o estás en proceso de transición hacia el veganismo, esta es una buena idea para seguir compartiendo con tus amigos. Siempre llevá una porción adicional de lo que prepares ¿por qué? Para que tus amigos prueben y deleiten la comida vegana. Creeme, no se van a arrepentir!

Redacción: @Mar.Vegan | Cocinera | Vegana | Ecologista
Fotos: de uso libre Unsplash

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

193

0

0

2

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Pipi: “Es necesario el ojo entrenado”

Pipi: “Es necesario el ojo entrenado”Mira Castelar como ningún otro y con su mano, en un clic, busca inmortalizar aquello que para muchos puede ser sólo un recuerdo. Juan Gabriel es el fotógrafo de Castelar.

Ignacio Hutin: Viajes y aventuras de un escritor nómade

Ignacio Hutin: Viajes y aventuras de un escritor nómade El vecino de Castelar llevó su pluma desde el oeste del conurbano hasta el corazón de Serbia. Con una vida de desafíos que lo llevó a ver auroras boreales en Finlandia como a organizar recorridos turísticos en Albania, Hutin contó a Castelar Digital...



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital