dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Innovación tecnológica para mitigar el impacto de la pandemia

Publicado: 07/04/2020


Los departamentos de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la UNLaM trabajan coordinadamente con el sistema sanitario y con el INTI

Las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Polo Tecnológico diseñan distintas herramientas para ayudar a los hospitales de la zona y alrededores. El decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Jorge Eterovic, señaló que se está “atendiendo la demanda del sector de la salud”.

En ese sentido, detalló que, en conjunto con la empresa Circo Studio, instalada en el Polo Tecnológico de la UNLaM, están trabajando en el desarrollo de partes sencillas que contribuirán al armado de máscaras de protección para evitar la transmisión del virus COVID-19. Eterovic destacó que dicha firma, especializada en impresión en 3D, fue “creada por un ingeniero egresado de esta Universidad” y emplea a “una cantidad importante de alumnos como becarios”.

Según consignó, las máscaras “son de sencilla realización” y se elaboran “con 11 impresoras 3D, trabajando en red en domicilios particulares”. La producción está destinada a centros de salud de La Matanza y partidos vecinos, como el Hospital Italiano o el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes”, de Haedo.

“La fabricación es rápida y sencilla, pero no tiene volumen de producción. No es posible producir una gran cantidad en corto tiempo y no se puede cumplir con empresas privadas que, también, nos han requerido este tipo de insumos”, explicó.

Asimismo, se está “haciendo un stock de válvulas venturi, un consumible de muy alta demanda para respiradores que debe ser periódicamente reemplazado, para ir proveyéndolas a los hospitales y centros de salud que así lo requieran”.

Por otra parte, precisó que dos profesionales de la carrera de Ingeniería Electrónica, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), “están haciendo los desarrollos preliminares de un respirador artificial”.

“La Universidad está aportando determinados elementos, como motores y controladores para los motores o dispositivos denominados AMBU (Airway Mask Bag Unit), que proveyó el Departamento de Ciencias de la Salud. Este desarrollo se encuentra en la fase inicial y, una vez que tengamos el prototipo terminado, la idea es que sea aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”, expuso Eterovic.

Una vez testeado su funcionamiento, con su consecuente certificación oficial por parte de los organismos competentes, el objetivo es comenzar con su producción en serie para su posterior entrega a los centros de salud.

Fuente: UNLaM

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

373

0

0

12

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Campaña de recepción de tecnología en desuso

Campaña de recepción de tecnología en desusoDel 26 al 30 de agosto se recibirá equipamiento tecnológico en todas las UGC del partido y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables.

¨Noviembre de 1950¨ por Jorge Colonna

¨Noviembre de 1950¨ por Jorge Colonna Cuando sea grande voy a tener muchos caballos. Por ahora tengo uno que me regalaron hace dos años, cuando cumplí cuatro. Se llama "Viejo", es de color marrón y tiene una mancha blanca en la frente. Dicen que es "retacón". Yo no sé qué quiere decir...



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital