dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

“Corona Game”, un juego promueve el compromiso ciudadano

Publicado: 04/04/2020


La firma Virtual Dreams, que está emplazada en el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desarrolló un videojuego inspirado en la pandemia de coronavirus.

Apunta a generar conciencia en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está disponible en el sitio https://coronagame.virtualdreams.io y parte de que “el COVID-19 se apoderó del planeta y lo cambió para siempre”.

"Constituye un llamado al compromiso de cada ciudadano para ayudar a cumplir con la cuarentena obligatoria de manera responsable y divertida”, precisó Lucio.

El co-fundador y CEO de Virtual Dreams, Javier Lucio, precisó que “Corona game” se desarrolló en cuatro días y a través de home office. Constituye “un llamado al compromiso de cada ciudadano para ayudar a cumplir con la cuarentena obligatoria de manera responsable y divertida”.

En base a ello, el juego intenta hacer “un aporte para concientizar sobre la gravedad de esta pandemia y sobre los cuidados que cada uno debe tener, por sí mismo y por su prójimo”.

Larry, el personaje que protagoniza el juego, tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus respectivos hogares. Además, utilizando un arma que contiene alcohol en gel, ayudará a eliminar los virus distribuidos en la ciudad. A lo largo del juego, se distribuyen mensajes que promueven las acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón.

Lucio, graduado en Ingeniería en Informática de la UNLaM, explicó que no persigue “un fin comercial sino poner un granito de arena para que esto sea lo más ameno posible”. El desarrollo, que contiene animación 3D, es apto para Mac, Windows y Linux y, próximamente, estará disponible para Android.

Fuente: UNLAM

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

294

0

0

14

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

¨Desde los adentros de esa habitación engañosa¨ por Ignacio Trejo

¨Desde los adentros de esa habitación engañosa¨ por Ignacio Trejo ( Cuento creado a partir de la consigna de completar el acróstico de “Fantasma” y la incorporación de las palabras resultantes en el cuento. Las palabras propuestas por Ignacio fueron: Feo – Asma – Nene – Tijera – Adoquín – Serpiente –...

El mejor aeródromo del país estuvo en Castelar

El mejor aeródromo del país estuvo en Castelar En la década del 20 el mayor centro aeronáutico se encontraba a cuatro cuadras de la estación. Aviones de tela y madera, aventureros de los cielos y veteranos italianos de la Primera Guerra enseñaron y aprendieron a volar en la Plaza de los Españoles....



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital