dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

El INTA Castelar ayuda al Malbran contra el Coronavirus

Publicado: 24/03/2020


Un laboratorio de la sede de Castelar junto con otros análogos de Salta, Rafaela, Bariloche, etc trabajarán en el diagnóstico para detectar el Coronavirus.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria nació en la década del 50 como un espacio de investigación y desarrollo de herramientas técnicas que ayuden al productor rural. Tiene sedes en distintos puntos del país y lo conforman cientos de científicos dedicados a la biología, agronomía, física y química de los suelos, cereales, semillas, insectos y elementos que afecten a los cultivos o el ganado. Ante la pandemia el INTA ayudará al Malbran a combatir el Coronavirus.

"En el marco de la emergencia sanitaria, profesionales de nuestra red nacional de laboratorios se capacitan a partir de hoy con el Instituto ANLIS Malbrán y la OPS/OMS Argentina - PAHO/WHO Argentina a fin de sumarse a la red de diagnóstico para detectar el Coronavirus”, explicó por medio de un comunicado el INTA.

El Malbran es el instituto encargado de confirmar la presencia o no de Coronavirus en una muestra proveniente de un paciente. Como con muchas otras patologías, se encarga del estudio, análisis y creación de cura o antídoto que cambie la historia de la persona que padece la enfermedad. Ante la pandemia necesitó multiplicar sus esfuerzos y capacitar a otros especialistas en la detección del corona.

Desde el INTA confirmaron que esta nueva red de científicos capacitados para la detección del coronavirus la integran “profesionales de nuestros institutos de Virología, Biotecnología y Patobiología del INTA Castelar, además del laboratorio del IIACS en Salta y de las estaciones experimentales de INTA Balcarce INTA Rafaela INTA Bariloche e Inta Marcos Juárez”.

No obstante, se destaca que ante cualquier síntoma o consulta las vías de acción son las generales ante la pandemia: comunicarse a los teléfonos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que son el 0800-222-1002 (opción 1) y el 148.


Fuente: INTA Argentina

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2103

1

0

15

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Dos nuevas terminales de omnibus de larga distancia en Morón

Dos nuevas terminales de omnibus de larga distancia en MorónLa primera de ellas en Pte. Perón al 3883 se inauguró en Marzo pasado y se encuentra ya operando en el distrito. La segunda estará emplazada en Rivadavia al 17.145 y se espera inaugure para noviembre con miras a aprovechar la temporada alta de verano.

¨El señor alto¨ de Ana Laura Espíndola

¨El señor alto¨ de Ana Laura Espíndola



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital