dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Solidaridad: El GEI necesita cemento para terminar su cancha

Publicado: 28/02/2020


Con una particular campaña, el club de Ituzaingó invita a los vecinos a donar bolsas de cemento para construir el estadio de hockey. “La donación es por Mercado Pago y va directo al corralón”, explicó el presidente de la institución a Castelar Digital.

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) es un emblema de toda la zona oeste. Referente por sus logros deportivos, es también un punto de encuentro para los más de 2000 socios que sostienen la institución. Ahora el club está creciendo y para lograrlo necesita la ayuda de sus vecinos.

El GEI se planteó como objetivo para el 2020 construir su cancha césped sintético de hockey. Para lograrlo necesita aproximadamente 400 bolsas de cemento y otros materiales que superan el presupuesto que maneja la comisión directiva de la institución. Entonces lanzaron una campaña solidaria para que todos los vecinos puedan brindar una mano por medio de la compra de bolsas de cemento. Bajo el lema ‘Construyamos en Familia’ el GEI invita a la solidaridad: “Necesitamos muchos materiales para la cancha. Tenemos el césped, que está pago desde otros eventos anteriores, pero nos falta cemento para la cancha, el cerco perimetral, la iluminación”, explicó a Castelar Digital Santiago Fraga, Presidente del club.

 

“Nos tiramos a la pileta con este proyecto pero confiamos en que lo vamos a lograr”


Necesitamos 400 bolsas de cemento y se nos ocurrió que la gente pueda ayudar comprando una bolsa de cemento directamente al corralón. Es sin intermediarios, incluso sin que el dinero pase por el club. Es por medio de Mercado Pago, a partir de un acuerdo con quién nos provee los materiales. Nos tiramos a la pileta con este proyecto pero confiamos en que lo vamos a lograr y también vamos a ir haciendo eventos para poder cubrir todo”, señaló el directivo. El acuerdo que facilita la donación surgió con Corralón Franco ubicado en la intersección de José María Paz y Paisandú, a una cuadra de la esquina de Arias y Santa Rosa.

El GEI tiene su sede principal en la calle Lavalle a metros de Pirán, pero desde hace dos años accedió a un predio mucho más grande que el actual y que promete hacer crecer al club de Ituzaingó. A fines de 2017 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió en comodato varias hectáreas ociosas del Hogar Martín Rodríguez a los clubes Club Atlético Ituzaingó y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Allí se construirá la nueva cancha de hockey. “Para los vecinos de la zona es una gran alegría que lleguen los clubes porque era un predio sin uso, casi abandonado, peligroso. Cuando nosotros empezamos la obra encontramos motos desarmadas, colchones, basura, de todo, era un peligro. Vamos a empezar con una fracción del predio con la cancha de hockey y luego vamos a ir expandiendo para sumar rugby y todos los demás deportes”, completó Fraga.

“El GEI es emblemático, es un club hecho familia”


La explicación del Presidente del club es acompañada por la emoción, la mirada que busca en la distancia el resultado de las obras que recién comienzan. La cancha de hockey es un sueño para el club, es el primero de varios más. “El GEI es un club emblemático, referente, no solo en lo deportivo, sino en los social. Es un club hecho familia, es lo que nos define, no solo en lo deportivo que muchas veces queda en un segundo plano. Es donde muchos vecinos de la zona vienen también a pasarla bien, a formar esa segunda familia que es hoy el Club GEI”, culminó Fraga.

La donación de la bolsa de cemento por un valor de $500 se puede realizar en el siguiente link de Mercado Pago.


Entrevista y redacción: Leandro Fernández Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

398

0

0

20

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Los vecinos disfrutaron la primera “Caravana” de Morón

Los vecinos disfrutaron la primera “Caravana” de MorónEl Municipio presentó su festival artístico en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento junto a artistas locales y cientos de vecinos que se acercaron durante el fin de semana desde las 15h. Allí pudieron compartir actividades y espectáculos al aire libre.

Se necesitan $600 millones para el nuevo centro de Morón

Se necesitan $600 millones para el nuevo centro de MorónEl grupo inversor que intervino en la mudanza del Deportivo Morón estimó esa suma para desarrollar el nuevo centro. Proyectan torres de vivienda, oficinas, locales y cocheras.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital