dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Alumnos de la UNLaM crearon un purificador de agua

Publicado: 17/02/2020


Para los alumnos de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) no existen límites a la hora de crear e innovar, razón por la cual un grupo de estudiantes inventaron un purificador de agua que es controlado mediante una página web.

El proyecto está orientado al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del agua, motivo por el cual, mediante una aplicación, es posible controlar el consumo de una casa y recolectar el agua “gris”, proveniente de duchas, lava manos y bachas para luego reutilizarla.

El sistema, diseñado como proyecto final de la carrera, es instalado con un equipo de filtrado, se le agrega un arduino con sensores que miden la calidad del agua y activan diferentes bombas donde se elige si el agua es enviada al tanque secundario para reutilizar o si es desechada. Además, la aplicación puede abrirse desde cualquier navegador.

Al respecto, Matías Miñardi, uno de los integrantes del equipo explicó: “El proyecto está destinado a casas que se estén construyendo, desarrollos urbanos, barrios privados, consorcios”. Asimismo, agregó que será de “más interés en las provincias del interior, ya que son las que más inconvenientes tienen con el agua”

Finalmente, Miñardi, junto a Ernesto Alesandrini, Maximiliano Greco y Daniel Regogo, también investigaron las cifras de la utilización de agua en el país, donde se supera seis veces el promedio recomendable, que es de 50 mil litros por día, según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: UNLAM

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

432

0

0

18

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

El Colegio Nuevo Día realizó la Expo Feria y Muestra de Arte

El Colegio Nuevo Día realizó la Expo Feria y Muestra de ArteEl viernes 13 y sábado 14 las calles de Ramos Mejía fueron el escenario del gran evento anual de la Comunidad Educativa del Colegio Nuevo Día.

Obras y trabajos en la nueva estación Castelar

Obras y trabajos en la nueva estación CastelarLa modernización del ferrocarril Sarmiento impuso la demolición de la vieja boca del túnel. La pérdida de identidad y la llegada de un nuevo perfil para la estación.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital