dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Guía de comercios de Castelar
Informaci?n ?til
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.
Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Reducir Vs. Reciclar ¿Qué hago? por @Mar.Vegan

Publicado: 10/03/2020


En el último tiempo, el verbo reciclar se ha impuesto sobre lo que verdaderamente importa: reducir ¿qué paso con la regla de las 3R?

¡Hola a todos! Para los que no me conocen, mi nombre es Mar. Soy cocinera vegana y activista. Además de compartirles recetas y tips veganos, vamos a tratar temas muy importantes sobre el medio ambiente y la ecología. En esta nota te cuento más sobre las 3R, un par de siglas, que juntas tienen el poder de cambiar y ayudar a nuestro medio ambiente ¿Escuchaste hablar de ellas?

Reciclar se ha vuelto popular. En la sociedad de consumo en la que vivimos estamos rodeados de multinacionales que fabrican productos con materiales ‘aptos‘ para ser reciclados, pero no nos damos cuenta que el reciclaje también impacta en nuestro medio ambiente. Se emplean toneladas de agua, el gasto energético es inmenso e inevitablemente el entorno se contamina al reprocesar estos residuos. Podríamos decir que estamos inmersos en una cultura de transición: del usar-tirar al usar-reciclar. Pero debemos tener en claro que el reciclaje es la última instancia para cuidar y proteger nuestro ambiente. Aquí es donde retomamos la regla más simple: la regla de las 3R ¿las repasamos?

Reducir

Concientizar y educar son las bases de esta R. Antes de comprar algo, ya sea ropa, electrónica, productos de limpieza, decoración, etc., tomate un minuto y pensá si realmente lo necesitás. Ése es el primer paso. Reducir el consumo se vincula directamente a una disminución del impacto en el medio ambiente y también de nuestro bolsillo. La reducción se realiza en dos niveles: reducción del consumo de bienes o reducción del consumo de energía. El primero consiste en eliminar la mayor cantidad de materiales destinados a un solo uso (ej. Vasos descartables en los cumpleaños) y el segundo, reducir el consumo energético y adaptar los aparatos en función de sus necesidades (ej. Utilizar bicicletas, no autos / cargar lavarropas y lavavajillas completamente y no ½ carga).

Reutilizar

¿Qué significa? Darle una nueva vida a los envases, embalajes y otros materiales y de esta manera asegurarnos un uso de por vida o más prolongado antes de deshacernos de ellos. Así, disminuimos el volumen de la basura y contribuimos a reducir el impacto en el medio ambiente. Los envases de vidrio (frascos o botellas) pueden reutilizarse a la perfección. En el caso de los envases de mermelada podés utilizarlos cómo maceta o, por qué no, juntar varios y armar tu propio especiero en lugar de comprar uno. En fin, hay mil y un ideas para reutilizar. Te recomendamos buscar en Pinterest y ver la cantidad de propuestas creativas que se comparten allí.

Reciclar

Sí, el último paso ¡no el primero! El proceso de reciclaje consiste en convertir desechos en nuevos materiales para luego darles un nuevo uso. Antes de iniciar este tratamiento, los residuos se separan en vidrio, papel y cartón y envases (metálicos y plásticos) que suelen identificarse con tres colores verde, azul y amarillo. Para contribuir con esta tarea podés separar los residuos en tu casa y alcanzarlos hasta el punto verde de la localidad en donde vivas.

Redacción: @Mar.Vegan | Cocinera | Vegana | Ecologista
Fotos: de uso libre Unsplash

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

240

1

0

7

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Los Pericos tocaron en Morón por los Derechos del Niño

Los Pericos tocaron en Morón por los Derechos del NiñoLa banda de reggae cerró el Festival que conmemoró el Día Universal del Niño. En la Plaza Gral. San Martín, el Intendente Ramiro Tagliaferro compartió la jornada junto a cientos de vecinos.

Vecino policía le salvó la vida a una nena de 9 meses

Vecino policía le salvó la vida a una nena de 9 mesesLa bebé dejó de respirar y el oficial le realizó reanimación cardiopulmonar y la salvó.



Copyright © 2004 - 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital