dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

El cielo de Castelar se llenará de globos aerostáticos

Publicado: 17/12/2019


Un festival nocturno de globos promete llenar de color y emoción la Base Aérea de Morón y el Museo Nacional de Aeronáutica. Será con fines solidarios y en un horario especial.

El aire caliente inunda el globo y por medio del principio de Arquímedes, un juego de presiones y densidades del aire a distintas temperaturas, en medio del silencio y ante la mirada de todos, comienza a elevarse. El vuelo más simple, elegante y bello, se realiza con una ‘bolsa’ de aire caliente y un par de valerosos que cuelgan de ella.

El próximo fin de semana, casi el último del año, se realizará un festival nocturno de globos aerostáticos organizado por el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) y la Asociación Aerostática Argentina. La Noche de Globos promete llenar de color y emoción el cielo de la Base Aérea de Morón.

 

Noche de Globos se realizará el 21 de diciembre desde las 18


El Museo Nacional de Aeronáutica es el espacio dedicado a la preservación de la historia y las máquinas que surcaron el cielo argentino escribiéndola. Desde los primeros aviones de madera y tela hasta los supersónicos Mirage, en el interior de los hangares de Morón se conservan y exponen los aviones que durante los últimos cien años de aviación, y un poco más, maravillaron a miles de pilotos y millones de ciudadanos, además están aquellos que demostraron la capacidad técnica de la industria nacional como los que defendieron la soberanía argentina y combatieron en la Guerra de las Malvinas. Así se pueden apreciar aviones como el IA-27 Pulqui I, primer avión a reacción en Latinoamérica y uno de los primeros en el mundo, junto con A-4 Skyhawk o IA-58 Pucará veteranos del conflicto del Atlántico Sur, acompañados de un Late 25, el mismo que volara Antoine de Saint-Exupery. La lista continúa con aviones como el F-86 Sabre, Mig-15, Fokker 29, DC-3, Gloster Meteor IV, BAC Canberra, varios Mirage y muchas bellas máquinas más.

El acceso al MNA será por Carmen de Patagones y Gobernador Arana





El MNA será entonces el escenario ideal para el festival que se realizará el sábado 21 de diciembre entre las 18 y 22 horas. El atardecer y la caída del sol completaran la imagen brindada por los globos que se mantendrán cautivos, es decir, que los globos se elevarán pero no son ‘soltados’ desde tierra y no vuelan a merced del viento, por lo que todos los que comiencen el vuelo en Morón se mantendrán a la vista del público y serán objeto de miles de fotos. El acceso al MNA será por la entrada de la calle Carmen de Patagones en la intersección con Gobernador Arana, desde donde se llega al recién inaugurado estacionamiento del museo.

La entrada será un juguete nuevo por grupo familiar o $50 por persona


Como parte de la propuesta de la Asociación Aerostática Argentina y el Museo Nacional de Aeronáutica, y de cara a las fiestas de fin de año, la entrada al festival será un juguete nuevo por grupo familiar o el bono de acceso de $50 por persona mayor a 12 años de edad.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

12728

1

0

47

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 16:31 hs

Usuario: Mirta B Martin

Localidad: Castelar

Comentario: Buenas tardes, me gustaria saber si se puede subir a los globos, seria una hermosa experiencia, me encantaría, gracias


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Conocé la tuneladora que construye las cloacas de Morón

Conocé la tuneladora que construye las cloacas de MorónLola está cavando un río subterráneo de más de 6 kilómetros de largo. Trabaja con el sistema Pipe jacking que perfora y coloca los caños al mismo tiempo. “esta obra ya es un hito histórico para Morón”, anunció el intendente Tagliaferro.

Boquerón, la obra que benefició a 40 mil vecinos de Morón

Boquerón, la obra que benefició a 40 mil vecinos de MorónA un año de terminar la obra hidráulica, el Intendente Ramiro Tagliaferro charló con los vecinos. La obra de la Cuenca Boquerón finalizó en 2017, con la actual conducción municipal.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital