dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Norberto A. Magno “puedo enseñarle a los más jóvenes”

Publicado: 13/01/2019


El Suboficial Mayor Electricista Norberto Adrián Magno es el encargado de mantenimiento del Cuartel del Estado Mayor General de la Armada (CUEM) y con 30 años de carrera consiguió el ascenso que siempre deseó.

BUENOS AIRES - Norberto nació el 30 de diciembre de 1971, es el mayor de cuatro hermanos y en su adolescencia era el único sostén para su madre. A los 14 años descubrió que su vocación de servicio era la respuesta que necesitaba y fue en 1987 que ingresó a la Armada Argentina como electricista para poder ayudar a su familia a conseguir estabilidad y, principalmente, “ayudar y hacer algo por el otro”.
“Nadie en mi familia era militar, pero mi abuelo me aconsejó mucho. Toda mi familia estaba contenta y me apoyó cuando tomé la decisión de ingresar a la Marina. No tenía expectativas a futuro, sólo quería trabajar por la vocación que sentía.” Esa motivación lo llevó a egresar de la Escuela de Suboficiales de la Armada dos años más tarde, en 1989.

A los 18, su primer destino fue la emblemática fragata ARA “Libertad”: “En aquel viaje de siete meses viví una experiencia única, que me dio la posibilidad de entender que mi verdadera vocación estaba en camino. Fue hermoso y muy intenso. Nunca pensé que podría llegar a conocer el mundo. Y en lo emocional, me pasaron muchas cosas. Fueron todas enseñanzas”.

Desde entonces, siendo Cabo Segundo, su objetivo siempre fue llegar a ser Suboficial Mayor y “portar esas jinetas con orgullo algún día”. Ahora, luego de 30 años de un buen desempeño, consiguió el ascenso al grado máximo de su carrera y tan ansiado para él. “Estoy feliz porque lo logré con dedicación y esfuerzo. Es una etapa donde puedo enseñarle a los más jóvenes.”

En la actualidad cumple funciones administrativas en el Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM) como suboficial de cargo y encargado de Detall –oficina administrativa--, donde trabaja con personal con mucha experiencia que conforma la División.

Para Norberto, su ascenso se debe a sus deseos de superación y al haber intentado hacer las cosas bien en cada lugar en el que estuvo destinado. “Me marcaron mucho todos los destinos, profesional y personalmente. En las lanchas rápidas con asiento en Ushuaia el trabajo era muy gratificante porque en las navegaciones ayudamos mucho a la ciudadanía en distintas urgencias. Son cosas que te llenan de orgullo”.
Norberto también estuvo de pase en las corbetas de la División Patrullado Marítimo y recuerda: “En la Base Naval Mar del Plata estuve cuatro años y también hice mucho por la ciudad desde allí. Fueron experiencias fantásticas”.

Estuvo embarcado 13 años en distintas unidades de superficie de diferentes zonas navales y todas le significaron grandes aprendizajes para su carrera. Recuerda aquellos años con orgullo y no pierde el contacto con sus compañeros, quienes lo acompañaron en el momento que nació su hija, sus nietos y cuando consiguió su título terciario.

“La Armada es algo muy importante en mi vida. Estoy totalmente orgulloso de haber optado por esta Institución, hay grandes sacrificios que hoy se ven plasmados. Es una profesión que da muchas cosas buenas y gratificantes a cambio.”

Fuente: gentileza de Gaceta Marinera ( www.gacetamarinera.com.ar ) para Castelar Digital

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

698

0

0

315

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Castelar y el Sarmiento, una vida de ida y vuelta

Castelar y el Sarmiento, una vida de ida y vueltaDio vida a la ciudad pero también le trajo dolor y miedo. Una historia ambigua de un servicio que, siendo el más rápido, económico y ecológico, aun no es el preferido por sus pasajeros. Su historia y sus secretos.

Nuevo corredor 2º Rivadavia

Nuevo corredor 2º RivadaviaLas obras mejoran la calidad de vida del entorno, agilizan el tránsito vehicular, jerarquizan la zona, brindan espacios de esparcimiento, fomentan el entretenimiento, el encuentro y el uso del espacio público.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital