dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Tagliaferro y Dietrich recorrieron la obra del Metrobus Morón

Publicado: 20/06/2018


El nuevo corredor exclusivo para el transporte público se extenderá a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 pasajeros por día. Luego de supervisar los trabajos, el Intendente conversó con vecinos y comerciantes del barrio.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del nuevo Metrobus de Morón que se extenderán en un trayecto de 3,3 kilómetros desde La Rioja hasta Directorio.

“Seguimos trabajando en equipo y las obras siguen avanzando. Con el Ministro recorrimos lo que dentro de unos meses será el Metrobús de Morón. Un sistema de transporte moderno, el primero que incorpora una bicisenda y el Metrobús con más espacio verde del país”, indicó Tagliaferro.

Actualmente, los equipos están avanzando con tareas de pavimentación en las principales intersecciones de la avenida Presidente Perón y en el hormigonado de los nuevos cruces, así como con la instalación de los refugios y la construcción de la bicisenda y el sendero peatonal. Una vez finalizada la obra, los carriles exclusivos reducirán los tiempos y mejorarán la calidad de viaje de los 80 mil usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona.

Los trabajos continúan también con el soterramiento de cañerías para pasar fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. Así, se dotará a todas las estaciones con cámaras de seguridad -28 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola.

Dietrich, por su parte, destacó: “Con el Intendente recorrimos obras que ya están mejorando la calidad de vida de los vecinos de Morón. La obra del Metrobus estará terminada en unos meses y va a conectar y reactivar la zona. No sólo los pasajeros del colectivo y los conductores van a viajar mejor, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos, con más iluminación y más seguridad”.

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos tendrá dos carriles -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total habrá siete estaciones a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré, que sumarán rampas para facilitar el acceso, iluminación, cestos de residuos e información de los recorridos que mejoran la experiencia de los pasajeros.

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal "César Albistur Villegas", que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. También, se instalarán nuevos semáforos, se construirán sumideros, se incorporarán cruces peatonales seguros y se repararán los reductores de velocidad deteriorados. Asimismo, se mejorará la iluminación con la reconversión de más de 300 luminarias a LED.

Fuente: Moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

637

0

0

31

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

El Faro Multiespacio cerró 2013 con un evento multitudinario

El Faro Multiespacio cerró 2013 con un evento multitudinario El pasado sábado 23 fue la fecha elegida por El Faro Multiespacio para su evento cierre de año. Evento por demás esperado donde la multitud disfruto de la final de talentos, así como de variadas presentaciones de danza y música del elenco de jóvenes estable...

Ella es tan cargosa

Ella es tan cargosa“Tocar en Castelar es cómo tocar en el living de tu casa” La banda más influyente de la zona oeste contó a Castelar Digital cómo vivió los últimos años de éxitos y que les gusta de la ciudad que los vio nacer.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital