dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Se triplicó la atención en los Centros de Atención Primaria

Publicado: 07/06/2018


Respecto al 2015, las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil a casi un millón. En los últimos tres años se extendió el horario de atención, se amplió la planta de médicos y se agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En los últimos tres años, el Gobierno de Morón reforzó el sistema de Salud local, mejorando el servicio en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de todos los barrios. Como resultado, las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil en 2015 a casi un millón a la fecha, triplicando la atención.

Los números responden al intenso trabajo de la Comuna por mejorar y extender los servicios: se amplió el horario de atención, se incorporó más personal a la planta médica y, además, se agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En 2015, los CAPS no prestaban el servicio de oftalmología. Para el 2016 se incorporó la prestación, con más profesionales y el equipamiento correspondiente. Hoy, las consultas llegaron a más de 5 mil.

Otra de las prestaciones que se amplió en los Centros de Salud es odontología. En 2015, sólo se realizaron 6 mil consultas. La cifra aumentó a 40 mil en el último año.

"Los Centros de Atención Primaria son el primer lugar al que van los vecinos cuando tienen una emergencia o cuando necesitan hacer consultas médicas. Por eso, trabajamos para mejorar las prestaciones que ya están y seguir sumando nuevos servicios. Soñamos con un sistema de salud local de primer nivel, y juntos lo estamos haciendo posible", expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.
Actualmente, hay 13 CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito, priorizando las zonas más vulnerables y con mayor tasa demográfica. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

Fuente: Moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

182

0

0

15

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Ella es tan cargosa

Ella es tan cargosa“Tocar en Castelar es cómo tocar en el living de tu casa” La banda más influyente de la zona oeste contó a Castelar Digital cómo vivió los últimos años de éxitos y que les gusta de la ciudad que los vio nacer.

Diario de viaje: “No duermas afuera, hay pumas en la zona”

Diario de viaje: “No duermas afuera, hay pumas en la zona”Andrés Romero sigue rodando por el país y lo cuenta en primera persona. Partió en febrero desde Castelar con destino a México en bicicleta, en el trayecto ya cruzó Argentina y llegó a tocar las estrellas en San Juan. Seguí su viaje en Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital