dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

¨Crónica de una viajera¨ por Cristina Perilli

Publicado: 06/03/2018


Continuando con la intención de conocer el mundo mientras pueda caminar bien, y para demostrar que ir tres veces a la semana al gimnasio sirve para algo, este año decidimos ir a Grecia y Dubai.

Como no quiero aburrir con detalles y fiel a mi resumida forma de relatar los hechos, pasaré a contar lo que considero una forma de ayudar al prójimo si tiene que coincidir en los destinos que visité. 

Después de recorrer las hermosas ruinas de Kusadasi en Turquía, bajamos en Rhodas, la isla de Grecia que todos estudiamos en la escuela secundaria. Aquí quiero hacer una sugerencia a las agencias turísticas o, más bien, a las autoridades.  Deberían obligar a los guías turísticos a emplear la palabra “ponele” para explicar los lugares de visita, y sustanciaré mi sugerencia con pruebas concretas o, mejor dicho, para sintetizar frases como “dicen los arqueólogos”, “se dice”, “según la mitología griega”, “imaginen que acá”, etc., etc.

En la mencionada isla, tras una hora de micro llegamos a la ciudad de Lindas donde está la acrópolis de Rhodas.  Recién ahí la guía nos dijo que después de bajar una empinada cuesta de tres cuadras (favor de tener muy en cuenta este detalle que nos va a ser muy útil para sacar una conclusión final), deberíamos subir trescientos escalones, sí, trescientos escalones para llegar a la acrópolis.  Comenzamos el ascenso por una estrecha escalera llena de chinos que nos empujaban, sin baranda, con calor. Y con vendedores de manteles en lugar de pulmotores en el escalón 150 más o menos.  ¿Quién puede comprar manteles ahí arriba?  Los chinos.

Continuamos hasta la cúspide para encontrarnos con la nada misma. Tres piedras en un rincón donde “dicen los arqueólogos” estaba el templo de la diosa Athenea.  Sintetizando, ponele que ahí estaba el templo. Al bajar los trescientos escalones, debíamos subir a pulmón la cuesta que mencioné con anterioridad.  Una delicia.

 Por el camino, nos contó la odisea del pobre coloso que, ponele estaba enclavado en el puerto, ponele que lo derribó un terremoto, ponele que medía 32 metros de altura y nadie sabe a ciencia cierta quién se lo llevó cuando cayó al suelo.

Otro tema a considerar es la revisión de la mitología griega.  Yo entiendo perfectamente lo que son los mitos, pero el del Minotauro es un poco irracional. Resulta que Poseidón, enamorado de la reina cretense Pasifae que estaba casada con el rey Minos decide convertirse en toro, raptar a la reina, cepillarla bajo un laurel, y de esa unión nace DE LA CABEZA DE SU PADRE un ser poco agraciado con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El Minotauro, al que por supuesto debieron esconder en el laberinto para que nadie lo viera. Historia aparte es quién lo derrotó.

Por supuesto, el viaje incluyó muchos otros puntos, algunos mejores que otros, pero no quisiera aburrir con relatos ajenos, ya que la experiencia de viajar es única y cada uno la disfruta a su manera.


Cristina Perilli es integrante del Taller literario de Marianela.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1095

0

0

408

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

¨Calesita nueva en plaza' del vagón¨ por Lunadenfrente

¨Calesita nueva en plaza' del vagón¨ por LunadenfrenteVolviò a mi plaza de vagón solitario con nueva ropa y con un corcel nuevo su musiquita que alegra al vecindario la calesita rescatada de un fuego

Toni Balver y el secreto del “maravilloso arte de la música”

Toni Balver y el secreto del “maravilloso arte de la música”El jazzista de zona oeste cumplió su sueño de tocar para su ídolo y recorrer medio mundo con su clarinete. Le resta solamente grabar un disco de clásicos con sus amigos.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital