dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Color Barrial llegó a Castelar para homenajear a Antü

Publicado: 06/10/2017


Una propuesta emanada de la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas busca homenajear a los músicos que se inspiraron en los rincones del partido para componer sus canciones. Ya hay murales en Haedo y Villa Sarmiento. El próximo será sobre los Caballeros de la Quema.

Tímidas pero firmes, las primeras pinceladas le dan forma a una mujer en bicicleta en la fachada de la boca del túnel peatonal de la estación del lado sur de Castelar. Lo que fuera un inocua pared gris se transformará en el lienzo de los artistas de Villa Mecenas.

Color Barrial es un proyecto impulsado a través de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón que invita a los vecinos, artistas, curiosos o entusiastas a plasmar en las paredes de su barrio a los músicos representativos de la cultura rock local.

Bajo la temática “Pintar la música”, cada intervención artística está inspirada en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos que hagan referencia al mundo musical que ayudó a construir la identidad propia del territorio, por lo cual también se convoca a muralistas de cada barrio para que participen de la obra

“Ahí va el Capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo”, reza aquella canción de Luís Alberto Spinetta que llevó a la localidad al vinilo. El primer mural, ubicado en el túnel de Haedo homenajea al Capitán Beto. Otra intervención similar se aprecia en la Plaza Alsina de villa Sarmiento donde una sonriente María Elena Walsh saluda a los vecinos a pocos metros de la que fuera su casa en su infancia.

Tras Haedo y Villa Sarmiento, llegó el turno de nuestra ciudad para homenajear a Antü, la banda que supo liderar Guillermo Beresñak: “El proyecto color barrial ya está pintando sus primeros trazos en Castelar, el lugar elegido es la estación, el paso a nivel, el túnel y las salidas”, explicó a Castelar Digital Ariel Ballester, miembro del equipo de la Dirección de Arte y Cultura del municipio, y continuó, “arrancamos con la salida del lado sur, con un mural de Antü, una banda del under del rock del oeste, de Castelar”.

La intervención artística continuará en la boca norte del túnel con un homenaje a una de las bandas más convocantes nacida por estos lares: “del otro lado se va a proyectar un mural de Los Caballeros de la Quema. Será para el lado de Tarzán, por la mística que tenía esa zona de Castelar, los caballeros se encontraban ahí. Más adelante  en el túnel va a haber una intervención más vinculada al rock y al ferrocarril”, finalizó el vecino.

Según se informó desde la Dirección de Arte y Cultura del municipio, el programa Color Barrial se proyectará durante lo que resta de 2017 y todo el 2018 para que todas las regiones, dependientes de cada una de las siete UGC con las que cuenta el distrito, tenga su espacio intervenido artísticamente homenajeando a un músico popular.

La Directora de Arte y Cultura local, Rita Stivala, destacó a través de un comunicado que el partido “posee una conocida identidad musical, no sólo por la inmensa cantidad y calidad de músicos y compositores oriundos de Morón, sino porque además nuestros lugares, calles y barrios han sido fuente de inspiración para diversas composiciones, que forman parte del inconsciente colectivo. Por eso elegimos la música como eje conceptual del proyecto Color Barrial y seguiremos trabajando para que todos los vecinos, de todos los barrios, puedan sentirse identificados con una obra que los inspire a reflexionar y disfrutar del arte”.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Landro Fernandez Vivas - Municipio de Morón

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2810

0

0

510

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Puede ser el Papa del gran cambio dijo María Bergoglio

Puede ser el Papa del gran cambio dijo María BergoglioLa hermana de Sumo Pontífice es de Ituzaingó y junto a su hijo miraron la asunción en familia en Ituzaingó. "Vi en su cara mucha emoción", dijo María Elena.

Piqueo Peruano: “Cada plato es una porción de historia del Perú”

Piqueo Peruano: “Cada plato es una porción de historia del Perú” El huarique del chef Renato Ortigas abrió sus puertas hace pocos meses pero ya se transformó en un sabor ineludible de Castelar. Ceviche, Chaufas y lomo salteado entre otros platos típicos. “La comida peruana es muy amplia, muy versátil, muy sabrosa”,...



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital