dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Guillermina volvió de Boston con las mejores noticias

Publicado: 22/06/2016


En mayo pasado, Guillermina viajó a Boston para realizarse su tercer cateterismo cardíaco y fue evaluada por el equipo interdisciplinario del Boston Childrens Hospital.

Los doctores la encontraron muy bien y determinaron que la cirugía de 2015 fue un éxito al observar importantes mejoras en su condición cardiovascular, en su estado nutricional y en su desarrollo psicomotor. Aunque su único ventrículo sigue mostrando una disfunción moderada, los doctores no esperan hacer nuevas intervenciones en los próximos años, sólo requerirá controles para seguir de cerca su evolución.

Guillermina tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad derecha de su corazón. Fue detectada durante el embarazo y está siendo sometida, desde el momento de su nacimiento, al proceso paliativo del Dr. Norwood, desarrollado en los años 80 en el Boston Children’s Hospital. Nuestra hija tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida y la segunda, a los siete meses, con un cateterismo previo.

En diciembre de 2014, nuestro prestador de servicios de salud nos informó que el equipo tratante en la Argentina decidía desvincularse de la atención de Guillermina recomendando que la atención medica de la paciente se realizara en “otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pueda mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor”. En abril de 2015, Guille fue intervenida quirúrgicamente por tercera vez, a corazón abierto, en el Boston Childrens Hospital (EE.UU.) lo que le permitió mejorar notablemente su calidad de vida, dado que el equipo integrado por el Dr. Del Nido y el Dr. Porras nos brindó garantías de éxito basados en su amplia experiencia en la cardiopatía de Guillermina y nos ofreció asistir el tratamiento de nuestra hija por medio de un equipo interdisciplinario de seguimiento.

El pasado 23 de marzo de 2016, el Tribunal Federal Numero 7 ordenó por medio de una medida cautelar que: “la Obra Social APSOT (Asociación Personal Superior Organización Techint), deberá arbitrar los medios pertinentes para garantizarle a la menor Guillermina Mara Llorens, la cobertura integral en el Boston Children’s Hospital”. Esta medida cautelar, impuesta con la intención de proteger la salud y la calidad de vida de Guillermina, se basa en la extensa documentación medica presentada al interponer la acción de amparo y en el dictamen del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.

Queremos agradecer a todos los que nos acompañan día a día en este camino (que no es fácil) pero tiene un gran premio: Ver crecer a Guille.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3457

0

0

698

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

¨El cuento del Hombre de La Bolsa¨ por Dante Pena

¨El cuento del Hombre de La Bolsa¨ por Dante PenaEn la niñez, los límites que nos imponían los mayores, nos resultaban abusivos. Los que se ponían por la lógica de la convivencia familiar, no se discutían. Y los que se podían cuestionar, se imponían por el miedo.

Ajedrez en la plaza durante el verano

Ajedrez en la plaza durante el veranoLos sábados y domingos de febrero y marzo desde las 18.30 hs. habrá clases abiertas y los interesados podrán inscribirse a la Escuela Municipal de ajedrez.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital