dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Falleció el cuentista Alberto Ramponelli

Publicado: 05/02/2016


Narrador, escritor de novelas, relatos y cuentos, el vecino se caracterizó por la fantasía, la ficción y los policiales. Con 66 años de edad falleció el jueves 4 de febrero.

Cuando un artista fallece se lo recuerda y se repasa su obra buscando encontrar las palabras que lo definan. Pero nunca se dice que se fue, ya que al quedar su trabajo, en este caso sus novelas y cuentos, siempre estará. El 4 de febrero murió el escritor y novelista Alberto Ramponelli, vecino de Morón.

Ramponelli escribió varias novelas de renombre, conocidas en su pago chico y que llegaron a los ojos y oídos de muchos otros grandes autores de la zona y de valor nacional. Tiene varias obras publicadas, desde 1990 hasta nuestros días, entre las que se destacan: “Desde el lado de allá” (cuentos, 1990), “El último fuego” (novela, 2001) “Viene con la noche” (novela, 2005), “Una costumbre de Oceanía” (cuentos, 2006), "Apuntes para una biografía" (novela, 2009), "Gente rara" (cuentos, 2011), "Esperando a los tártaros" (narrativa breve, poesía, teatro, 2013) y "Crónicas del mal" (casos policiales ficcionalizados, 2014). Es autor de la obra de teatro "Laberintos (no te pierdas)".

Con reconocidas influencias de Jorge Luis Borges, William Faulkner y Franz Kafka, desde 1985 dirigió distintos talleres literarios en la zona de Morón y Hurlingham. La obra de Ramponelli debería formar parte de la biblioteca de todo buen lector, y todo vecino de Castelar.

Durante la década de los 90, dirigió la revista literaria Otras Puertas. Obtuvo, entre otros premios, distinciones del Fondo Nacional de las Artes en novela en 1996 y 2008 y en cuento en 1998 y 2004; fue seleccionado para integrar la Antología de Cuento 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes (2008). Fue finalista del Premio Clarín de Novela en el año 1998 y formó parte de distintas antologías. También se destacó como formador dictando talleres literarios en la zona oeste desde mediados de los 80.

Al difundirse la noticia de su muerte, la pena inundó a quienes lo conocieron. Basta ver su perfil de Facebook para que el lector pueda tomar una breve impresión de la huella dejada por Ramponelli entre sus colegas y seguidores.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3521

0

0

718

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Piqueo Peruano: “Cada plato es una porción de historia del Perú”

Piqueo Peruano: “Cada plato es una porción de historia del Perú” El huarique del chef Renato Ortigas abrió sus puertas hace pocos meses pero ya se transformó en un sabor ineludible de Castelar. Ceviche, Chaufas y lomo salteado entre otros platos típicos. “La comida peruana es muy amplia, muy versátil, muy sabrosa”,...

Se necesitan $600 millones para el nuevo centro de Morón

Se necesitan $600 millones para el nuevo centro de MorónEl grupo inversor que intervino en la mudanza del Deportivo Morón estimó esa suma para desarrollar el nuevo centro. Proyectan torres de vivienda, oficinas, locales y cocheras.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital