dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Guía de comercios de Castelar
Informaci?n ?til
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.
Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Avanza Internet gratuita en Morón

Publicado: 28/09/2009


Al aire libre en la plaza principal de Morón el acceso a internet Wi-Fi es gratuito.

En algunos lugares del país, internet está en el aire y es gratis, tanto como escuchar radio. Donde más se socializó la red, de lejos, es en San Luis –acceso gratuito a internet para todos en cualquier lugar– pero también existen otras localidades que pican en punta, como Marcos Paz o Morón, en el Gran Buenos Aires. En base a estas experiencias surge un nuevo paradigma: el de internet gratis como un derecho.

En San Luis el servicio lo empezaron a recibir tres pueblos el año pasado en una experiencia piloto. En marzo de este año ya se había extendido a todo el territorio. Se proporciona mediante hot spots instalados en cada localidad, que generan una señal inalámbrica. El sistema está cargo de la Universidad de la Punta. “La iniciativa responde a una estrategia de inclusión digital que estamos llevando adelante. En la sociedad del conocimiento, creemos que es fundamental que toda la gente pueda estar conectada”, dice Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de la Punta.

Marcos Paz, en el extremo oeste del conurbano, es un municipio consciente de que vivimos en el siglo XXI. Obtuvo la puntuación más alta del país en un estudio sobre ciudades digitales de Latinoamérica realizado por la consultora Convergencia Research. Tiene un servicio gratis de conectividad inalámbrica que llega a más de 270 manzanas del casco urbano y además a otros sectores distantes donde hay escuelas y dependencias del partido. Se logra mediante equipos difusores de señal conectados a un nodo central.

“Logramos una especie de nube de conectividad que cubre a la ciudad”, dice Maximiliano Chisnerman, coordinador de Redes, Informatización y Sistemas del municipio. Se empezó con una red interna que brinda acceso a contenidos educativos, juegos, consultas municipales, pedidos de turnos y consultas a los hospitales y después se dio el segundo paso hacia la conectividad relacionada con cualquier contenido. Adelanta que la próxima etapa que van a encarar es “la del comercio electrónico, es decir, que el vecino pueda comprar por internet en el súper o pedir una pizza”.

La movida de Morón es más modesta: wi-fi gratis en espacios públicos. El servicio ya funciona en la plaza principal y en un parque de Haedo. Cualquier persona con una computadora portátil (con placa de red inalámbrica) puede navegar, sin introducir ninguna contraseña. La idea es ir extendiendo la prestación a otros corredores verdes del partido. La red se puede utilizar por tiempo ilimitado, pero es necesario reconectarse cada 20 minutos para evitar las descargas ilegales.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4172

0

0

1338

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Color Barrial transformó otra pared de Castelar en arte

Color Barrial transformó otra pared de Castelar en arteLas vecinas Macarena Mali y Fio Silva embellecieron el muro perimetral de la planta de reciclaje de Morón. “El mensaje siempre es subjetivo. Trabajamos con algo vivo, algo que tiene luz y algo que está en movimiento”, explicaron a Castelar Digital.

En verano, el deporte en Morón no para

En verano, el deporte en Morón no paraLas actividades deportivas siguen funcionando en el verano, aunque con diferentes horarios que los del año. Los vecinos pueden acercarse al Gorki o a distintos puntos del Municipio para seguir haciendo ejercicio en sus vacaciones.



Copyright © 2004 - 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital