dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Echarri, Peretti y Rago filmaron en Castelar

Publicado: 19/06/2014


Papeles en el viento, de Eduardo Sacheri, llegará al cine de la mano de JuanTaraturo. Se filmaron escenas en el Cementerio de Morón y sobre la Avenida Zeballos. “Trabajamos y filmamos muy bien”, señaló Peretti. “No sé si se me verá, pero filmaron en mi lotería mientras yo trabajaba”, destacó el vecino Gustavo Macaudiere.

Cuatro amigos de Castelar sur. Compañeros de juegos y aventuras desde la infancia, deben llevar adelante una campaña casi imposible, cuando uno de ellos muere y no le deja nada a su hija. ‘Papeles en el viento’ es una de las más significativas novelas del vecino Eduardo Sacheri, el mismo autor de ‘La pregunta de sus ojos’, la novela que de la mano de Juan José Campanela y traducida al cine como ‘El secreto de sus ojos’ ganó el premio Oscar en 2010.

El Mono muere y quedan El Ruso, Mauricio y Fernando, con la misión de dejarle algo a la pequeña hija de su amigo. El Mono había gastado todo y apostado su futuro comprando el pase de un jugador muy malo, un delantero que no metía goles. Las idas y vueltas, el mundo del futbol y los pases, descubre las personalidades y los vínculos de los amigos, que si bien son los mismos desde que jugaban en la calle, la edad y las vivencias les dejaron distintas huellas.

Así como ‘La Pregunta…’, ‘Papeles…’ llegará también a la pantalla grande, y su director, Juan Taratuto eligió Castelar como escenario de las principales escenas. Así como narra la novela de Sacheri, el film tomó esquinas y sectores emblemáticos de Morón y Castelar para que oficien de escenario donde actúan Pablo Echarri, quien será Mauricio, Pablo Rago, en el papel de El Ruso, Diego Peretti, en la piel de Fernando y Diego Torres como El Mono.

Durante el fin de semana y la mañana del lunes los vecinos de Castelar se sobresaltaron al toparse con la puesta en escena de la película en calles y comercios de la ciudad. Durante el fin de semana se pudo ver a los actores y el equipo de filmación de exteriores filmando en el Cementerio de Morón.  Y el lunes se filmó sobre la avenida Zeballos, al 2900, en Castelar Sur, entre las calles Leopardi y Andrade.

La locación no fue al azar, sino que respeta los escenarios planteados por Sacheri en su novela. “Trabajamos muy bien”, explicó Diego Peretti a Castelar Digital, minutos después de filmar en la ciudad. “Zeballos tiene muchos camiones, pero trabajamos muy bien. Estuvimos en Morón y Castelar y salió todo bien”, relató el actor brevemente a este medio.

Desde las primeras horas de la mañana, los vecinos se toparon con el set de filmación, mesas, equipos, luces, cámaras y el infaltable catering, todo en la vereda norte de la Avenida Zeballos. Los lugares elegidos fueron el Restaurant Los Broncos, ubicado en la esquina de Andrade, donde el equipo también almorzó, y la Lotería de Gustavo Macaudiere, quien aseguro a Castelar Digital que casi sin querer participó de la película.

“Vinieron a preguntar el viernes si podían filmar acá. Les dijimos que si, pero pensamos que faltaban varios días. No, llegaron el lunes. Eran los actores y 50 personas más”, comenzó su relato Gustavo, en el interior de su comercio.

“La misma escena la filmaron como diez veces. Estaba uno de los actores acá y entraba Pablo Rago, lo encontraba y salían juntos caminando hacia la esquina. Yo estaba acá, así que salí en cámara. No creo que se me vea la cara, pero estaba acá trabajando”, explicó el vecino quien esperará verse quizás en la pantalla grande.

Los vecinos que desde sus ventanas o las veredas siguieron el trabajo de los actores, vieron como utilizaron un Fiat Duna para algunas escenas de calle y otro vehículo, de alta gama, que manejó Pablo Echarri.
Se estipula que la película esté lista y se estrene en los primeros meses del año próximo, por lo que habrá que esperar para poder ver a Castelar, sus vecinos y sus calles en la pantalla grande.

Entrevista: Leandro Fernandez Vivas
Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Leandro Fernandez Vivas y Gabriel Wright

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

7698

0

0

909

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Octubre: comenzó el estacionamiento medido en Castelar

Octubre: comenzó el estacionamiento medido en CastelarSe contabilizan unos 170 lugares disponibles en 7 cuadras, 5 en Castelar Norte y 2 en Castelar Sur y su valor es de $ 2,50 la hora. Los tickets se compran en comercios del barrio y, al estar gestionados por un sistema online, no deberán exhibirse.

Más de 150 autos antiguos se exhibieron en la UNLaM

Más de 150 autos antiguos se exhibieron en la UNLaMEn una muestra gratuita, el público se encontró con verdaderas joyas como el Ford T, el Dodge Kingsway y el Chevrolet Baufer



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital