dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Vecinos de Castelar piden Seguridad

Publicado: 18/04/2014


Desde diferentes grupos en redes sociales vecinos de Castelar organizaron una marcha para pedir medidas concretas contra la delincuencia.

El pasado domingo 13 de Abril vecinos participantes de diferentes grupos en redes sociales de la ciudad convocaron a una marcha para pedir por mayor seguridad en el partido de Morón. El punto de encuentro elegido fue la plaza seca en Castelar Sur y desde allí se partió rumbo a la plaza de Morón.
Ya en la plaza se planteo el debate de forma pacífica de diversas soluciones y medidas en materia de seguridad y se hizo escuchar el reclamo a las autoridades municipales.

Estando en época de recepción de propuestas para el presupuesto participativo desde este medio consideramos es un buen momento para pensar y presentar medidas concretas concretas en las UGC que permitan combatir este flagelo que tan preocupados nos tiene a los vecinos. Quienes tenemos mayor tiempo de residencia en la ciudad recordamos lo tranquilo que solía ser nuestro barrio donde los Castelarenses vivíamos sin preocuparnos por la delincuencia. Sin embargo ese tranquilo Castelar ha desaparecido reemplazado por viviendas amuralladas, electrificadas, alarmas que se disparan de forma constante, trabas, cerrojos, rejas y mas rejas en busca de una mínima sensación de tranquilidad en el marco de la ola de delitos sin fin que padece a diario la ciudad hoy día. Parece mentira recordar y difícil de transmitir a nuevas generaciones que en nuestra infancia uno podía jugar un picadito en el baldío de la esquina hasta tarde o pasearse en bicicleta por el oeste sin mayores peligros. Que las casas no tenían rejas y muchas permanecían incluso abiertas y que la forma de visitar a los amigos de la cuadra muchas veces era simplemente saltando las bajas medianeras o atravesando cercos de libustrines con el vecino. Un Castelar solidario y amable con el vecino donde nos cuidábamos entre todos.

Abrimos este espacio al debate e ideas que podamos plasmar acciones y mecanismos concretos para recuperar ese bello Castelar que tanto añoramos.

Redacción: Gabriel Colonna
Fotos: Fernando Farinatti

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3713

1

0

868

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

´Historias que inspiran´ en el Club de Emprendedores

´Historias que inspiran´ en el Club de Emprendedores En el Club de Emprendedores de Morón, y con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro, chicos de escuelas técnicas del distrito pudieron participar del ciclo de charlas donde jóvenes referentes del ámbito tecnológico, entre ellos el inventor Gino...

Morón recupera espacios públicos

Se trata de los corredores Stevenson, Santa María de Oro y 2ª Rivadavia-Cumelén.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital