dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Una mañana distinta

Publicado: 24/01/2014


El miércoles 15 de enero por la mañana un grupo de concurrentes del Centro de Día de “Ituzaingó”, entidad dedicada a la atención de personas adultas con discapacidad mental, visitaron el teatro "La Mala Madre", ubicado a pocas cuadras de la estación de Ituzaingó lado sur. El calor no los detuvo. Sus ganas y entusiasmo podían más. La gran mayoría nunca antes había ido a un teatro.

La mala madre es un espacio autogestionado, sin apoyo económico de ninguna entidad que desde el 2006 tiene una sala en Ituzaingo. Antonella Rocchi es profesora de teatro del Centro de día de Ituzaingó desde hace 3 años. Allí realizan muestras anuales de lo aprendido en el taller y lo comparten con las familias. Es a raíz del desarrollo de esta actividad que este año se propuso salir para que los concurrentes conozcan distintos teatros, sus instalaciones, escenario, luces, sonido, etc.

“Elegi a La Mala Madre por dos motivos, primero porque esta ubicado a pocas cuadras del Centro de día y también porque conozco cómo trabajan, lo cálidos que son y la buena predisposición que tienen con todos los artistas locales” nos contó Antonella.

La visita se realizó un miércoles por la mañana por lo que el teatro abrió sus puerta exclusivamente para la realización de esta actividad. Allí los recibió amablemente Jorge, antiguo colaborador, quien ofició de guía turístico y los acompañó a recorrer cada rincón del teatro. Visitaron los camarines y la sala de teatro. Las gradas, el escenario, la cabina de sonido y luces. Vieron con detalle los "tachos", un ropero con vestuario y trajes de diferentes obras y un perchero con atuendos en venta.

Por su parte Jorge les contó que el teatro La Mala Madre es un espacio autogestionado, que crece gracias al esfuerzo de cada ayudante y a los talleres y espectáculos que allí mismo se realizan.

Surgieron dudas y a la vez silencios cargados de emoción.

-Gracias, Anto, muchas gracias (con abrazo incluido)
-Le voy a contar a mi mamá que conocí un teatro (le brillaban los ojos)
-Esta muy bueno este teatro, eh
-¿Virginia Lagos actuó alguna vez aquí?
-Si llueve, ¿se suspende la función?

fueron algunos de los comentarios y preguntas de los asistentes del centro de día de la localidad vecina al recorrer los diferentes espacios del lugar. “Fue una experiencia que jamás olvidarán” enfatizó Antonella y añadió “Es un orgullo y honor ser el motor de esta experiencia inolvidable, que provoca una fuerte emoción por guiarlos en el camino del arte y contribuir a expresarse. Además un detalle no menor es que la mayoría NUNCA HABIA IDO A UN TEATRO!!! Ser parte de ese momento no se explica con palabras. Se vive.” concluyó.

Teatro La Mala Madre
Olivera 1289, Ituzaingó.
Profe. Antonella Rocchi

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3206

0

0

1015

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Un colectivo une Castelar con Primera Junta por autopista

Un colectivo une Castelar con Primera Junta por autopistaEste nuevo servicio de la línea 136 une las principales ciudades del oeste con la cabecera del ramal en tiempo record. Se lo puede tomar en Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar o Morón.

La Unión Vecinal Arias y Jonte cumplió 60 años

La Unión Vecinal Arias y Jonte cumplió 60 años Nacida en 1956 es un ejemplo de comunión y esfuerzo compartido. Con el objetivo común de mejorar la vida de sus vecinos es la vía de comunicación entre los habitantes y las autoridades municipales, policiales y de servicios. Además en su sede brinda...



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital