dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Proyectan puentes y túneles en Castelar y Morón

Publicado: 21/03/2013


Por falta de inversión, el soterramiento del Sarmiento se encuentra desde hace meses paralizado y cerca de 100 operarios sólo hacen mantenimiento. En su lugar, ahora las autoridades planean puentes y túneles.

El túnel de 17 kilómetros prometía unir Haedo con Caballito para que el ferrocarril Sarmiento corriera soterrado y debía estar terminado en diciembre próximo, según los anuncios oficiales. Sin embargo la gigantesca tuneladora, que en septiembre pasado debió haber comenzado a horadar el suelo, todavía no se movió un centímetro y continúa oculta dentro de la imponente trinchera de 25 metros de profundidad construida en el partido de Morón.

"Esto está parado totalmente por falta de plata. Tienen que terminar primero una planta intermedia para poder iniciar el túnel", dijo una fuente allegada al consorcio, y agregó: cada día, entre 80 y 100 operarios realizan "tareas de limpieza, mantenimiento y ajuste de máquinas".

El motivo de la paralización es exclusivamente la falta de fondos. Se realizó un desembolso inicial de $ 600 millones para dar comienzo a la obra, pero aún restaba el financiamiento que corría por cuenta del Consorcio Nuevo Sarmiento, el grupo de empresas a cargo de la tarea. Esto, según el Gobierno, se vio suspendido porque la Nación requirió un ajuste presupuestario ya que consideró que el precio acordado era muy alto.

Mientras se define la suerte del soterramiento, el Gobierno Nacional evalúa desarrollar una serie de puentes “desmontables” y túneles chicos en las localidades de Haedo, Morón y Castelar. En nuestra localidad, el punto designado por las autoridades nacionales para la realización de un puente es el cruce de Blas Parera / Santa Rosa que divide nuestra ciudad de Ituzaingó. En tanto el Gobierno Local evalúa, con la secretaría de transporte, la construcción de tres túneles “sapitos” como el que se encuentra debajo de las vías de Av. Cañada de Juan Ruíz al costado del palacio de tribunales. Dicho túnel tiene una altura de 2,10 metros y se planea construir uno similar a la altura del actual Club Deportivo Morón, otro en el cruce de San Pedro y la vía atravesando la actual Plaza Cumelén y un tercero en Palomar.

Por otro lado el puente de Blas Parera / Santa Rosa sería desmontable como el de Cañada de Juan Ruiz por el que se cruza desde la avenida Vergara en Morón hasta Mitre en Castelar Sur y viceversa. Que los puentes sean desmontables significa que podrían retirase una vez hecho el soterramiento, en caso de que la obra finalmente prosperase. Sin embargo la experiencia del puente de Cañada de Juan Ruiz demuestra que lo transitorio puede también permanecer indefinidamente.

Fuentes: Diario Anticipos, Blogspot y La Nación

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

6662

0

0

1642

3







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

En Morón 5000 chicos disfrutan de la 3era semana de colonias

En Morón 5000 chicos disfrutan de la 3era semana de colonias El Intendente visitó la colonia que funciona en Los Matreros para pasar la mañana con los más chicos. Como el año pasado, durante todo enero, habrá seis sedes descentralizadas para chicos y adolescentes, y una colonia para personas con discapacidad y...

Castelar se transformó en una sala de arte a cielo abierto

Castelar se transformó en una sala de arte a cielo abiertoEn un solo día se pintaron 20 murales en 27 persianas. Cuando cae el sol y cierran los comercios, el centro muestra sus obras. La idea surgió para evitar grafitis y se transformó en una movida artística sin igual en la región.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital