dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Por obras el Sarmiento tendrá nuevos horarios. El soterramiento postergado.

Publicado: 24/12/2012


Como consecuencia de tareas de mantenimiento el Sarmiento circulará con un nuevo y limitado cronograma sin rápidos ni locales. Mientras tanto el tan esperado soterramiento se encuentra paralizado y sin fecha prevista para continuar su ejecución.

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) publicó una nueva grilla de horarios para su servicio eléctrico Once-Moreno de la línea Sarmiento.

De Once hacia Moreno no habrá servicio entre la 01:10 y las 04:26 de lunes a sábado, y hasta las 05:42 del domingo. Desde Moreno y hacia Once el primer tren saldrá 03:33 y el último a las 23:50.
Por otra parte, en los horarios publicados por la UGOMS, no hay rápidos ni locales, como si figuraban antes.

Este nuevo esquema "se ajusta a la ejecución de obras que se están llevando a cabo en vías, pasos a nivel, estaciones y material rodante, lo que se espera permitirá ampliar la seguridad de los pasajeros".

La empresa, a través de un comunicado, indicó que esas obras "limitan el servicio nocturno de trenes" y, como alternativa a estas interrupciones, aseguraron que "se encuentra a disposición de los pasajeros un servicio suplementario de colectivos con paradas preestablecidas". Esta prestación adicional no presenta modificaciones.

La grilla completa de horarios se encuentra disponible aquí.

Mientras tanto la Nación había anunciado que la tunelera bautizada Argentina comenzaría con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento en septiembre , pero eso no ocurrió. Se anunció que las obras se retrasarían un mes por falta de acuerdo en el financiamiento: el nuevo plazo tampoco se cumplió.
Hoy, nadie sabe cuándo arrancarán las obras que evitarán accidentes en los pasos a nivel del tendido que une Moreno con Once.

Según el diario "LA NACION", el obrador de Haedo está casi paralizado. Sólo se realizan ajustes técnicos en las maquinarias, pero aún resta activar la "fábrica" de los bloques de hormigón que se colocarán en el túnel a medida que la tunelera avance. La demora se debe a diferencias económicas: habría diferencias entre la primera partida de dinero que el Estado nacional acordó con el consorcio Nuevo Sarmiento, a cargo del soterramiento.

La obra, según se anunció, demandará una inversión total de 11.000 millones de pesos. Ya lleva seis años de demora. Fue adjudicada en 2008 por el Gobierno a un pool de empresas y, según los plazos originales, ya debería haber sido terminada. Los trabajos se demoraron por la falta de adecuación de precios por la inflación, según confiaron algunos empresarios del sector. Pero después del accidente en la estación de Once, donde 51 personas murieron, en febrero pasado, la Nación aceleró el anuncio sobre el inicio de los trabajos. Aunque por ahora son sólo promesas.


lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5215

1

0

1406

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

“El Estado en tu Barrio” llega a Castelar

“El Estado en tu Barrio” llega a CastelarA partir del martes 28, hasta el viernes 31 de mayo, los vecinos del Barrio Santa Rosa, en Castelar podrán realizar cerca de sus casas trámites a nivel municipal, provincial y nacional. Será en el cruce de las calles Ortúzar y Lacarra.

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patas

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patasEl primer niño asistido por un perro lazarillo en toda América vive en Castelar. Nala lo acompaña y cuida, Felipe se siente seguro y agradece con mimos y juegos. “Me siento muy bien con ella“, contó a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital