dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Guía de comercios de Castelar
Informaci?n ?til
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.
Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Más de 5000 personas visitaron ya la Reserva Natural Urbana

Publicado: 23/08/2012


Lucas Ghi le dio la bienvenida a la familia Parolari que hizo posible que se llegara a esa cifra. La Reserva se inauguró el 30 de junio y está abierta a toda la comunidad.

Inaugurada hace poco mas de un mes, la Reserva Natural Urbana recibió recienmtemente a su visitante número 5000. Se trata de la familia Parolari compuesta por Guillermo, Nadia y la pequeña Thiara. Los Parolari son del barrio Patagones, de Morón sur. El intendente Lucas Ghi les dio la bienvenida y les hizo entrega de un ejemplar de un árbol nativo llamado “Canelon”.

La Reserva Natural Urbana está ubicada en las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Se trata de un predio de 14,5 hectáreas, que fue cedido por el Ministerio de Defensa dentro de la Base Aérea de Morón sur, en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.
La comunidad puede visitarla de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs. En el verano el horario se ampliará de 9 a 18.30hs.

Además, las escuelas interesadas en visitarla se deben comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales al teléfono 5279-3106/3107, o por mail a politicas.ambientales@moron.gov.ar
La Reserva cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

En una segunda etapa se desarrollará un Centro de Educación Ambiental que incluirá una biblioteca, una vidoeteca y una ludoteca con juegos construidos con materiales reutilizados y reciclados.

La creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) forma parte de las políticas que el Municipio lleva adelante para dar respuesta a las problemáticas ambientales que adquieren cada vez mayor relevancia.

Fuente: www.moron.gov.ar
Fotos: Gabriel Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

15362

1

0

1743

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Jueves 28 de Mayo de 2015 - 23:47 hs

Usuario: casas camila florencia

Localidad: moron

Comentario: Quisiera saber si se pueden tomar fotografías en la reserva urbana ya que soy vecina y también soy modelo, por lo cual me gustaría resaltar la belleza de mi localidad !
Saludos
Camila


Lunes 27 de Agosto de 2012 - 12:36 hs

Usuario: Alejandro E. Sanchez

Localidad: Castelar

Comentario: Increíble que acá tan cerquita tengamos un lugar así. Esperemos que lo cuiden. No dejen de visitarlo vale la pena!!! Muy buena la nota y las fotos.


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Presentaron en El Palomar al último Hércules modernizado

Presentaron en El Palomar al último Hércules modernizadoEs el tercero actualizado de la flota pero el primero realizado en el país por un equipo conformado sólo por técnicos argentinos. Fue uno de los dos aviones que reabasteció en vuelo a los aviones que combatieron en Malvinas.

Proyectos para terrenos de la base aérea

Proyectos para terrenos de la base aéreaHoy se encuentran degradados y abandonados. Se construirá un parque recreativo, una reserva ecológica, un área de producción y de uso público.



Copyright © 2004 - 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital