dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

1er Concurso de graffiteros en Ituzaingó

Publicado: 10/08/2012


Se llevó a cabo el pasado domingo 5 de Agosto, en las inmediaciones de la Escuela Media Nro 4 de León Bloy y Fleming. Hubo 22 participantes de distintas provincias argentinas y de otros países el objetivo era "difundir el arte del graffiti".

Con una gran concurrencia de graffiteros se llevó a cabo ayer por la tarde el 1er Concurso Oeste Graff Vol. 1, Cultura Urbana Ituzaingó.

En las inmediaciones de la Escuela Media Nro 4 de León Bloy y Fleming, se desplegó la competencia que incluyó a 22 participantes de distintas provincias argentinas y de otro países con la idea de instalar este concurso en la zona oeste y difundir el arte del graffiti.

La actividad contó asimismo con un desfile de raperos, música en vivo, demo skate, y un jurado clasificado para evaluar a los concursantes.

Mientas las bandas CNO, Armamentales, Juanito (Andergruv), Baila Baila Records, Ander MC, Pharuk, Djs, BR1, Rob, La peligrosa y Kid Navajas pasaban por el escenario dispuesto en el Boulevard Fleming, los graffiteros pintaban en la Sociedad de Fomento Gral. Francisco de Miranda y en la Escuela Media Nro 4, para participar por uno de los 5 primeros puestos y a la vez “expresarse” tal como aseguró Bebu, uno de los 22 participantes.

“El graffiti muchas veces esta ligado a actitudes de vandalismo por eso me parece una excelente idea que se haga esta movida para contar lo que hacemos y demostrar que también es un arte con mucho para expresar. Además estamos viviendo una tarde con otros graffiteros porque lo que importa no es competir simplemente venir hasta acá y hacer lo que nos gusta”, dijo Bebu.

Por su parte, uno de los artistas a cargo de la organización, Kabe, señaló que “Ituzaingó trabajó mucho para esto y se notó un fuerte compromiso. La convocatoria fue increíble, llegaron trabajos de todos lados así que los resultados están a la vista. Es una tarde espectacular con un nivel muy bueno y buena música”.

Además, una de las actividades ligadas al Graffiti, el Demo Skate estuvo presente en el salón de la Escuela, para acompañar la propuesta.

Otra de las categorías de la competencia fue la de Bombing que consiste en dar una palabra y una cantidad de tiempo muy limitada para que los artistas dibujen sobre eso. En este caso, se otorgaron premios a los tres primeros puestos.

Los premios fueron desde aerosoles, latas de pintura y fibras hasta skates e indumentaria.

“Es una actividad nueva para el Municipio, en la que pusimos una gran expectativa porque la convocatoria fue extensa y la calidad artística de gran nivel, estamos muy contentos con esta iniciativa en la que trabajamos junto a destacados artistas del graffiti”, dijo el Director de Cultura, Carlos Tuero, presente en la jornada.

El concurso se desarrolló entre las 10 y 17 hs. y además uno de los grupos recaudó alimentos no perecederos para un comedor al que asistirán durante el Dia del Niño.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4204

0

0

1324

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

VIVIANA SCALIZA, pasión por la música

VIVIANA SCALIZA, pasión por la música Viviana luchó por su sueño, siguió el camino que realmente la hacía feliz y consiguió lo que buscaba. Comenzó cantando en un coro de Morón y descubrió los negro spirituals; se entusiasmó con el blues y eligió como referentes a Janis Joplin y Bessie...

El “Bar de Moe” volverá a abrir sus puertas

El “Bar de Moe” volverá a abrir sus puertasLa Taberna estará esta vez en Castelar sobre Santa Rosa. “Se llama Ribbon pero es idéntico al bar más conocido del mundo”, explicó su dueño a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital