dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Entrega de diplomas a los niños lectores

Publicado: 06/12/2010


El pasado 2 de Diciembre, Juan Carlos Turco -sobre quien recientemente hemos publicado un amplio reportaje- entregó a los alumnos que terminaron segundo grado del colegio Santa Magdalena Sofía Barat los diplomas de niños lectores. Tarea que realiza desde hace ya varios años en todas las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, de nuestra localidad.

Es un viernes caluroso al mediodía cuando llegamos al Colegio Santa Magdalena Sofía Barát. Allí varios padres orgullosos esperaban con ansias el comienzo del acto, donde sus hijos demostrarían sus habilidades con la lectura y recibirían el diploma de “Niños Lectores”, el cual -desde hace ya varios años- Juan Carlos Turco entrega a los chicos en representación de la Biblioteca Popular 9 de Julio y la Sociedad de Fomento de Castelar.

En el discurso de apertura, la directora destacó la suerte que estos chicos tuvieron de recibir una buena educación a temprana edad y poder así, ya a sus 7 u 8 años, ingresar en el fascinante mundo de los libros. “Justamente, Juan Carlos no tuvo esa suerte y no fue sino hasta sus 17 años que supo leer y escribir”, contaba la directora cuando Juan Carlos se hizo presente en la sala y los asistentes se levantaron para darle un caluroso aplauso a este personaje del barrio que tanto ha hecho por la educación en nuestra localidad. (Ver nota: “Con Castelar en el corazón”. )

Los niños de segundo grado de la escuela se turnaron en esta oportunidad para leer entre todos un libro completo, “Pedro aprende a volar”, el cual a su vez fue escrito por Lorena Piñeiro, docente de la institución.

Al culminar la lectura, Juan Carlos entregó personalmente los diplomas a los chicos y los presentes pudieron disfrutar de la galería de dibujos sobre el cuento, con los que los alumnos de segundo grado habían decorado el salón.

Desde Castelar Digital destacamos la importancia de la lectura, que nos permite -a grandes y chicos- sumergirnos en inagotables y maravillosas historias, para descubrir todo lo que la humanidad tiene para contar.

Pueden ver los videos del evento en nuestro espacio en Facebook http://www.facebook.com/Castelar.Digital

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

6261

0

0

1585

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Sábado 11 de Diciembre de 2010 - 09:05 hs

Usuario: Nacha Vea Murguia

Localidad: Ituzaingo

Comentario: Que bien que leiste Simon !!!!!!!!!!! " Te felicito "!!!!!!!!


NACHA.....


Lunes 6 de Diciembre de 2010 - 21:04 hs

Usuario: Viviana Chierzi

Localidad: Morón

Comentario: ¡¡¡FELICITACIONES!!! LEYERON MUY BIEN. SE MERECEN EL DIPLOMA DEL BUEN LECTOR. ¡¡QUÉ ALEGRÍA PARA SUS FAMILIAS!! Los quiero mucho. LA SEÑO


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Octubre: comenzó el estacionamiento medido en Castelar

Octubre: comenzó el estacionamiento medido en CastelarSe contabilizan unos 170 lugares disponibles en 7 cuadras, 5 en Castelar Norte y 2 en Castelar Sur y su valor es de $ 2,50 la hora. Los tickets se compran en comercios del barrio y, al estar gestionados por un sistema online, no deberán exhibirse.

De Castelar al mundo, de la mano del Karate

De Castelar al mundo, de la mano del KarateVecinos de Castelar desde hace más de 10 años, los Zelich ha hecho del Karate un estilo de vida. Participarán en el mes de Julio representando a la Argentina en la quinta edición del TAFISA World Sport for All Games, en Lituania.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital