dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Guía de comercios de Castelar
Informaci?n ?til
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.
Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó




Artistas de Castelar y alrededores

  Ana María Oddo

  Betty Siri

  Cristián García Zárate

  Edelweis Ortigüela

  Eduardo "Rulo" Vignolles

  Florencia Bonet Xicoy

  Gabriel E. Colonna

  Gustavo "Pipo" Nazaro

  Haydée Piteo

  Helena Okomski

  Helios Gagliardi

  Hernán "Budapest" Marino

  Hernán Sánchez

  Inés Bombara

  Javier Alejandro Buján

  Jorge O. Colonna

  Jorge De Lorenzo

  Marisa Alonso

  Norma H. Monforte

  Patricia Libertini

  Proyecto Oeste

  Rita Kafetzis

  Rodolfo Bianglino

  Tony Balver

  Viviana Scaliza

  Walter Soria

Cristián García Zárate

Eduardo

Como resultado natural de aquellas clases, publiqué mis trabajos y ofrecí dibujar y pintar retratos por encargo. Comenzó una seguidilla de pedidos, grafito, lápices policromos, óleos.... acompaño fotografías de alguno de aquellos trabajos encargados.

Chiara retrato en grafito por Cristian Zárate, retratista
Hernán retrato en grafito por Cristian Zárate, retratista
Federico retrato en grafito por Cristian Zárate, retratista
Los bravos del 25 retrato en grafito por Cristian Zárate, dibujante

En 2013, participé da la Muestra de Pintores Marinistas organizada por el Centro Naval de Capital, oportunidad en que mi trabajo "Avenida de las Bombas" obtuvo una mención especial (acompaño foto de ese pastel Tiza). Ello me motivó para continuar con mi homenaje a la gesta malvinera.

Cristián Zarate en la muestra de pintores marinistas
Escenas de Malvinas por Cristián Zárate
Escenas de Malvinas por Cristián Zárate

Lamentablemente, cuando mi actividad plástica iba en levante, falleció mi esposa quedando a cargo de mis dos pequeñas niñas de -entonces- 5 y 7 años...ello significó la suspensión de mi actividad artística plástica y el vuelco a las tareas del hogar y la crianza de mis hijas...

Ahora, ellas cuentan con una edad que las dota de cierta autonomía, lo cual me regresa a mi inquietud por los retratos, los caballos, los buques y aviones de guerra, las escenas de combate, los paisajes...

trabajo de retrato por Cristián Zarate.

Los retratos en lápices grafito ó policromos los realizo en un tamaño de cartulina de 50 Cm por 25 Cm, siempre que no se me solicite tamaño mayor ó menor.

trabajo en proceso por Cristián Zárate

Los retratos pintados con óleos sobre tela ó cartón entelado, pueden ser realizados en tamaños de 70 cm por 50 cm, 40 por 30, etc.

Cuento con una cuenta en Instagram bajo el pseudónimo "NIC ARTIS" donde pueden ser observardos varios de mis trabajos. También tengo una cuenta en FACEBOOK bajo el mismo nombre, dedicada a la publicación de mis dibujos y pinturas.


Contacto y contrataciones

Cristián García Zárate
Retratista y artista plástico
Tel.: 3534-8939
Cel.: + 54 9 11 5143-0891
Email.: cgarciazarate62@gmail.com
Instagram: @NicArtis62
Facebook: @NicArtis




Breve Historia

Dibujo desde que no me acuerdo, ya en primer grado, tomé conciencia que mis dibujos de personas no eran el típico "monigote" sino esbozos en trazo doble, con proporciones y formas bien establecidas. Me encantaban los dibujos de Hal Foster en "el Príncipe Valiente", e intentaba crear personajes similares, en historietas que yo inventaba, primero imitando su estilo y, luego, con el mío propio.

Cristián García Zárate

Dibujaba retratos de mis compañeras de escuela durante el secundario ( 1975-1979 ) y una de ellas, me contrató para que realizase un retrato en grafito sobre canson blanco de su madre....fue el primer trabajo que "cobré", pero la cara de satisfacción de Sandra cuando vio el dibujo de su mamá, fue la mejor de las retribuciones (1976).

En esa época, dibujaba aviones de la SGM y retratos de estrellas de Hollywood, como los de Diana Rigg (la Sra. Peal de "los vengadores") y Marilyn Monroe, cuyas fotos acompaño.

Diana Rigg por Cristián Zárate dibujante
Marilyn Monroe por Cristián Zarate, artista

Ya en la Facultad, pinté con pasteles algunas escenas de Polo que pude vender, satisfactoriamente, en el Patio Bulrich (Talabartería "el nochero"), y en la talabartería de Alberto Vanucci, Callao al 1700, Capital. En una oportunidad, Ernesto Trotz pasó por lo de Vannucci y quedó encantado con un retrato de él jugando polo. Vannucci le entregó el cuadro y le dio mi teléfono. A los pocos días, Trotz me llamó, nos encontramos, charlamos muy gratamente y me confesó que le había encantado la captación de la expresión del animal, algo que el valoraba especialmente...cobré mi cuadro.

Acompaño algunos pasteles de aquellos años de facultad:

Polo Argentino, pastel por Criatián Zárate
Polo Argentino, pastel por Criatián Zárate

Ni bien me recibí de abogado, el Decano de Derecho, me pidió que hiciera un retrato de Santo Tomás Moro, para donarlo a la UCA. El cuadro -pastel sobre canson blanco- está expuesto en el Hall Central del Edificio "Sto Tomás Moro".

Santo Tomás Moro por Cristian Zárate artista plástico

Ya casado con la madre de mis marías, tomé clases con Don Luis Villarruel (me pongo de pie) quien, al recibir mi petición de ser su discípulo, me solicitó le llevase algún retrato espontáneo que tuviere...se me ocurrió llevarle un autorretrato que hice en pocos minutos frente a un espejo de casa. Cuando lo vió, cobró entusiasmo, se le iluminó la cara y me dijo "acepto ser su maestro de pintura". El curso se extendió por un año, al cabo del cual me dejó libre. "Necesitas experimentar por vos mismo" fue su diagnóstico. Acompaño fotos de unos veleros sobre el Nilo y de "gaucha", dos de los trabajos que pinté al óleo durante aquellas inolvidables clases.

Paisaje del río Nilo por Cristián Zarate, artista plátstico
Gaucha por Cristián Zárate pintor



Copyright © 2004 - 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital